Muere la gimnasta María Herranz a los 17 años
La joven ha fallecido en apenas 24 horas
Tristes noticias para el mundo del deporte. La gimnasta, María Herranz ha fallecido este jueves 18 de abril con tan solo 17 años en el Hospital Universitario de Guadalajara. Según ha informado el propio ayuntamiento de Cabanillas del Campo, lugar donde residía, ha muerto a consecuencia de una meningitis.
"María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad", han compartido desde las redes sociales de la entidad local.
La joven formaba parte del club Ruditramp de Cabanillas del Campo donde desempeña el rol de gimnasta de trampolín. Asimismo, Herranz también había sido internacional con el equipo español en el Mundial de Birmingham, en Reino Unido, el pasado mes de noviembre, acabando junto a Carmen Hernández en el puesto 26.
"María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista. El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere expresar su más profundo penar y dolor por tan trágica circunstancia, y envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de María, en especial a sus padres, Raquel y Alfonso, a su hermano pequeño, y a sus abuelos, tíos y primos, muchos de ellos vecinos del municipio", continuaba el comunicado.
Sanidad activa un protocolo tras la muerte por meningitis de María Herranz
Tras conocerse la triste muerte de María Herranz a causa de una meningitis fulminante, la Sección de Epidemiología de Guadalajara ha activado protocolos. Asimismo, según han informado desde el propio Gobierno regional en este tipo de circunstancias se recomienda la administración de quimioprofilaxis lo antes posible para todas aquellas personas que hayan estado en contacto con la joven en los últimos días. "Tienen un riesgo aumentado de desarrollar la enfermedad respecto a la población general", expresaban.
Qué es la meningitis y síntomas
La meningitis no es una enfermedad muy frecuente, pero sí tiene un alto nivel de gravedad. Las bacterias entran el la sangre se multiplican y dañan las paredes sanguíneas, provocando hemorragias en la piel y órganos.
Una de las medidas más eficaces para acabar con la sepsis meningocócica y sus terribles consecuencias es la vacunación sistemática desde edades tempranas de la vida.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...