¿Volverá Beyoncé a salir de gira para presentar Act II Cowboy Carter?
Después de estar de gira en 2023 con Renaissance, no parece que su apuesta por el country vaya a llevarle de nuevo al escenario
Beyoncé concibió sus nuevas aventuras musicales como una trilogía de la que por ahora ya hemos recibido las dos primeras entregas. Después de ACT I Renaissance y de ACT II Cowboy Carter, sus fans ya están mirando al futuro hacia ese tercer proyecto musical. Pero lo inmediato pasa por la promoción de su actual disco de estudio incluyendo la posibilidad de una gira.
Los rumores se han disparado en las redes sociales, si bien su apuesta por los sonidos country podría conllevar que en esta ocasión quedara limitada a territorio americano. Algo lógico si tenemos en cuenta que hasta finales de 2023 (1 de octubre) la diva estadounidense estuvo realizando los conciertos de presentación de su anterior elepé.
Queda claro que la situación personal / familiar que tenía Queen Bey durante el primer trabajo de estudio difiere bastante del ambiente que podría tener en esta nueva parte del tour. De momento no existe confirmación oficial ni desde luego desmentido pero ya hay quien señala que dada la apuesta sonora en este elepé, el género del country frenaría la presentación mundial de Beyoncé a aquellos países más influidos por ese tipo de sonido.
Hay que tener en cuenta también que antes de su Renaissance World Tour habían pasado 5 años sin que la intérprete se subiera a los escenarios (lo hizo junto a Jay Z en On the run) y 7 si tenemos en cuenta su faceta como solista. De este último paso por los shows en directo nos quedó Renaissance: A film by Beyoncé que repasa el camino de Renaissance World Tour, desde su comienzo, en la apertura de gira en Estocolmo, Suecia, hasta el final en Kansas City.
Trata sobre la intención de Beyoncé, el trabajo duro, sus intervenciones en cada detalle de la producción, su creatividad y su propósito de crear su propio legado y dominar su profesión. Recibido con una gran aclamación, la gira Renaissance de Beyoncé ha creado un santuario para la libertad y la alegría para más de 2.7 millones de fans" decía su sinopsis.
Aunque ha pasado poco más de un mes del lanzamiento de esta segunda parte, los seguidores más acérrimos de Beyoncé están ya pensando en la tercera, y última, parte de la trilogía. La cantante todavía no ha desvelado nada acerca de lo que podremos o no escuchar en su próximo trabajo, sin embargo, a través de Twitter muchos usuarios están especulando con el nuevo género musical con el que podría atreverse nuestra protagonista: el rock.
Con estos dos géneros en el bolsillo y habiendo completado la trilogía, podría ser el guión más probable de Beyoncé en torno a su tour mundial.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005