Especial
'Compañera de viaje': Julia Medina publica el disco perfecto para dedicarle a tu ex
Un EP compuesto por cinco canciones que se convierte en el tercero de la gaditana tras 'Epicentro' y 'No dejo de bailar'
El nuevo trabajo de Julia Medina podría definirse por sí mismo con el título de todas sus canciones. Compañera de viaje es darte cuenta de que existe a tu alrededor una Cara B a la que para decir Adiós a veces lo mejor es tener Contacto cero, en los que desearás Que el karma te devuelva la mitad, para conseguir encontrar tu propio Espacio. En definitiva, Julia ha estrenado el disco perfecto para dedicar a tu ex.
El EP abre con Cara B, una canción que salió a mediados del pasado año y en la que llega acompañada de Ainoa Buitrago. Julia ha contado en diversas ocasiones que Cara B forma parte de su proceso de sanación. Un tema pop, con un estribillo pegadizo, la canción que más recuerda a las que forman parte de Epicentro.
Adiós continúa el disco con la dedicatoria a un antiguo amor, que en su momento no pudo ser, a veces recuerdas. Podemos imaginar que en algún momento se encontraron, después de un tiempo, pero nada es lo que fue. Además, parece que todas las apariencias eran ciertas, a pesar de que existía una pequeña posibilidad de que quede algo de "amor", el encuentro sólo ha sido una razón más de una despedida. "Tanto ego te cegó y ahora nos vemos de frente y yo sí digo adiós".
Hacer contacto cero es borrar de tu vida todo lo relacionado con alguien. No hablar, ni tener cerca algo que pueda recordarte a esa persona. De eso habla Contacto cero. Que el karma te devuelva la mitad (mi favorita) lleva varias semanas pululando por las redes sociales, aumentando las ganas de escuchar la historia completa. "Todos mis amigos duermen y yo he madrugado para ir a la compra y de paso ir al gimnasio / He comprado avena, aguacate para rato, ya lo tengo todo / Mi terapeuta dice que no hago nada mal, campeona regional en la salud mental / Vengo relajada de un retiro espiritual, pero miro el móvil y apareces tú". Vaya, que todo va perfecto y está tranquilo hasta que recuerda a esa persona que le hace sacar su rabia. En resumen: "Que el karma te devuelva la mitad".
Espacio cierra el EP con un tema que define muy bien a Julia: guitarra y voz. "Hay tanto espacio dentro de mi que a veces me pierdo, no sé seguir", pero Espacio habla de la importancia de encontrarse. Habla de todo lo que sucede tras un duelo, que "poco a poco va doliendo menos" hasta que ya no duele y te das cuenta de que la mejor compañera de viaje es una misma.
En definitiva, el nuevo disco de Julia Medina supera las expectativas y, si estás pasando por un desamor, podría ser la mejor recomendación de esta primavera porque puedes desahogarte, pero bien.
Y si cinco canciones no han sido suficientes para tener tu buena dosis de Julia Medina, puedes verla cada viernes en Tu cara me suena, donde se ha estrenado por todo lo alto quedando en la primera posición de la gala inicial con una impecable imitación de Laura Pausini en La Soledad. ¿Ganará el concurso? Tiene todas las papeletas.
Además, cantará en Madrid, el próximo 25 de abril, y Sevilla el 27 de abril, y por la salida del disco, hoy día 19 estará firmando discos en Marilians Records a las 19:00 horas.