Especial
Nicky Jam y Trueno se juntan en 'Cangrinaje', un homenaje al reggaeton 'old school'
Una canción que une a dos generaciones
Desde que Nicky Jam y Trueno anunciaron que se iban a unir en una canción y compartieron un avance de lo que íbamos a escuchar, las redes se revolucionaron por completo. Cangrinaje llegaría a finales de esta semana para convertirse en la canción reina de la pista de baile, y así ha sido.
El puertorriqueño y el argentino se han unido en una canción que rinde homenaje al reggaeton old school. Su sonido es crudo e invita al perreo intenso, algo que marcó los inicios de Nicky en la industria. La frescura de los versos de Trueno aportan un nuevo estilo con el que los de la antigua generación y la nueva van a sentir una fuerte hermandad.
Cangrinaje está producida por Jorge Alberto Erazo, más conocido como Jorge Milliano. Gracias a este, el reggaeton antiguo ha vuelto a las plataformas digitales y, sobre todo, lo ha hecho de la mano de uno de los mayores referentes. Nicky apuesta por el rap de Trueno para traer uno de sus temas más esperados.
Pero eso no es todo. La colaboración entre estos dos artistas viene acompañada de un videoclip grabado en Miami, producido por Andrea Rodríguez y dirigido por Simon Brand, Sergio de Ávla y Jerome Lehouco. Con imágenes en blanco y negro, han conseguido llevar al oyente a un escenario captura por la esencia urbana.
Con el lanzamiento de Cangrinaje, Nicky nos deja claro que, aunque advirtió que pronto se retirará de la música, aún no ha llegado su momento, y que incluso innovando y explorando otros territorios y talentos, se puede seguir rindiendo homenaje a sus propias raíces. De hecho, el título de la canción hace referencia al hecho de convertirse en una persona importante e influyente, que es algo que tanto Nicky como Trueno tienen en común.
Los amantes de los sonidos urbanos están completamente revolucionados con este estreno. Y tú, ¿ya lo has escuchado? ¿Qué te ha parecido Cangrinaje?
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...