Última hora
¿Quién es Necko Vidal?: Autor de un libro sobre Taylor Swift y acompañante de Chanel en los Premios Ídolo que quiere colaborar con Aitana
Insperable de su violín, acumula millones de seguidores en redes sociales
The Eras Book. Un recorrido por la música de Taylor Swift. Así se llama uno de los libros que se han publicado en estos días sobre la cantante que tiene a todo el mundo revolucionado con The Tortured Poets Department. el que firma Necko Vidal.
Muchos no le conocerán, pero este autor es un influencer que acumula millones de seguidores en redes sociales donde crea contenido a partir de su violín. Hace dos años terminó la carrera en el Conservatorio y quiere hacer de su instrumento algo popular y cercano a la música más actual.
Por eso, no es extraño verle tocar canciones de su ídolo, pero también de Britney Spears, BTS o Kylie Minogue, entre muchas otras. Tiene un álbum publicado y está preparando el siguiente. Hemos querido conocerle un poco mejor.
Te vimos en los Premios Ídolo tocando el violín en la actuación de Chanel, ¿qué tal fue trabajar con ella?
Impresionante. Chanel es una tía super trabajadora, super empática y, sobre todo, es la persona con la que más seguro me he sentido en el escenario. Tiene una capacidad de centrarse contigo, mirarte a los ojos y decirte, estamos en escena, hemos ensayado muchísimo y va a salir todo bien. A pesar de ser los Ídolo, que el sonido se estaba oyendo super mal y ninguno de los dos escuchábamos nada, había un montón de gente viéndonos, yo estuve tranquilísimo porque estuvo Chanel conmigo. Fue muy raro porque yo he tocado en un montón de escenarios toda la vida, escenarios muy grandes, con mucha gente, y esta fue la vez que más tranquilo estuve y creo que Chanel tuvo mucho que ver. Es un animal de escenario. A mí me encantó trabajar con ella y hablamos de vez en cuando, somos amiguitos, es muy maja. Para mí ha sido un regalo tocar con ella.
Pero, ¿cómo os conocisteis?
Me invitaron a la escucha de su nuevo disco y ahí nos conocimos y supo que tocaba el violín y se puso en contacto conmigo. Pero como al final, los influenceres nos tienen relegados de la industria musical, a pesar de que yo hago contenido musical, por eso no quieren mezclar mucho.
¿Y Aitana? ¿Qué tienes con ella?
Aitana me gusta mucho, me parece super carismática y me gusta un montón lo que hace. Empecé en redes sociales haciéndole un vídeo a un influencer para tocar en su boda y ese vídeo tuvo mogollón de visitas y conseguí tocar en su boda. Y a partir de ahí, empiezo a ser conocido en redes sociales. He hecho esto más veces y me ha funcionado con otras personas. Dije, voy a intentarlo con Aitana. Le hizo un vídeo diciéndole, te pongo violines a lo que quieras. Hice un vídeo poniéndole violines a Alpha y luego otro poniéndole violines al último spoiler que ha hecho de la música que va a sacar dentro de poco. Y ambos vídeos han tenido muy buenas visitas y mucha gente lo ha mencionado, pero Aitana no se ha puesto en contacto conmigo. Tengo la certeza de que los ha visto y creo que los ha visto. Pero entiendo que no le apetezca, que sea mucho lío o lo que sea. Pero creo que sabe quién soy. En todo caso me daría mucha vergüenza que me dijera algo.
¿Podríamos decir que Aitana es nuestra Taylor Swift española?
No porque no compone. Compondrá, pero no al nivel de Taylor. Me parece una artistaza y me parece que lo está haciendo super bien. Yo la admiro mogollón, pero creo que no es cantautora como Taylor. Ahora mismo en España quién podría estar a ese nivel.
Cada vez hay más influencers que quieren ser cantantes.
Se nota muchísimo cuando una persona que sabe lo que hace quiere hacer música, que cuando un influencer que empezó haciendo equis cosas en redes, de repente, quiero cantar. Se nota mogollón.
Eres uno de los que ha demostrado que el reguetón no está reñido con el violín, ¿te costó?
Musicalmente el reguetón es muy sencillo, son tres acordes que se repiten todo el rato. No hay nada más básico que el reguetón. De hecho, la gente que critica a Taylor por ser básica, me sorprende que escuche reguetón después porque es mucho más básico y tiene letras mucho más nimias. No es difícil porque musicalmente son tres notas, de hecho, es sencillo y a la gente le hace mucha gracia. Funciona muy bien.
Por cierto, tú muy swiftie, pero en lugar de gato, tienes perro.
Tengo un perrito porque los gatos me dan un poquito de miedo. Taylor prefiere a los gatos, pero porque son más independientes, más distantes. Yo una mascota que no me quiera, lo llevaría bastante mal y un perro te quiere mucho y es muy agradecido. Mi sueño siempre ha sido tener un perrito y lo adoptamos hace poco y encantado.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...