Especial
Los rumores del Xiaomi 14T Pro no se hacen esperar
Contará con una nueva cámara teleobjetivo y luchará con lo mejor de 2024.
Al parecer, Xiaomi está a punto de lanzar al mercado otro de sus teléfonos ganadores. Esta vez se trata del Xiaomi 14T Pro y los rumores no se están haciendo esperar. Vamos a echar un vistazo a que se sabe de momento.
La última vez que salieron posibles datos del futuro Xiaomi 14T Pro fue a principios de este año, pero por aquel entonces aún no se sabía mucho al respecto de lo que iba a llevar en su interior.
Lo que ha salido ahora sigue sin ser oficial, pero con el pasar de los meses la información se va acercando más a la realidad. Por lo pronto, el teléfono parece que va a ser muy parecido al Redmi K70 Ultra. No es la primera vez (ni será la última) que una compañía usa un teléfono lanzado anteriormente con algún que otro retoque para lanzarlo a un mercado diferente.
Se dice que el procesador que llevará en su interior será un Dimensity 9300 de MediaTek. La compañía presume de potencia en este chip, tanto como para asegurar que “destroza” al Snapdragon 8 Gen3 en sus test Benchmark, donde se analizan sus puntos fuertes y se da una puntuación acorde.
Tiene una arquitectura con hasta cuatro núcleos Cortex-X4 y su GPU es un 46% más rápida que la de la generación anterior, además de ser compatible con la tecnología “ray tracing”. En términos de pantalla y diseño, los usuarios deberían esperar que salga con una pantalla OLED con bordes muy finos por los cuatro lados.
El nombre en clave del teléfono es Rothko, y ofrecerá soporte de carga inalámbrica, además de mimar a sus usuarios con una nueva cámara teleobjetivo. Aún no se sabe qué sensor y lente podría utilizar esa cámara, pero no hay razón para que no sea Leica la encargada del asunto. Después de todo, Xiaomi colabora con la legendaria marca de fotografía alemana desde hace tiempo.
También vale la pena señalar que los teléfonos Xiaomi del año pasado llegaron con una certificación IP68 para la resistencia al polvo y al agua, por lo que suponemos que no se va a ir hacia atrás en este aspecto y estará disponible en el 14T Pro.
Dependiendo de la unidad de cámara y la pantalla que tenga finalmente, el Xiaomi 14T Pro podría ponerse al nivel (o muy cerca) de modelos de gama alta actualescomo el Galaxy S24 o el OnePlus 12, pero no será una tarea fácil.
Además, se espera también la aparición dentro de poco del Xiaomi 14T estándar junto con el 14T Pro. Ese modelo tiene el nombre en código ‘Degas’, y se mantiene todavía bastante en secreto, para variar. Ese modelo más asequible probablemente lleve un Dimensity 8300 en vez del 9300, algo menos potente. Se espera que ambos se lancen de manera internacional, pero hay que esperar la confirmación por parte de Xiaomi.