Especial
¿Vas al día con Mark Millar? Un repaso a sus últimos cómics siempre viene bien
Cinco tomos que deberías tener en cuenta para tus próximas compras.
Hay guionistas que debemos tener siempre al día y Mark Millar es uno de ellos. Esta mente brillante generadora de éxitos y compromisos cinematográficos nunca para de gestar.
Panini Comics, que tiene la exclusiva del MillarWorld en España (recordamos que Netflix tiene la exclusiva para series y películas), ha ido publicando sus historias religiosamente y queremos poneros al día con el catálogo porque hay tomos que no deberíais dejar pasar. Vamos allá…
Big Game
Posiblemente la historia más importante de la última etapa de Millar. Un evento muy especial que coincide con el vigésimo aniversario del nacimiento del ‘Millarworld’. Más de veinte franquicias convergen por primera vez en un explosivo cómic que pondrá cara a cara a personajes tan dispares como Nemesis, Kick-Ass, Kingsman, Superior, Wanted o Huck entre muchos otros.
Para semejante despliegue narrativo, el madrileño Pepe Larraz se pone al servicio de Millar, dejando el pabellón español muy alto con un dibujo espectacular. Una rareza imprescindible si eres un habitual en el MillarWorld.
The Ambassadors
Otra genial idea de Millar ejecutada con esmero valiéndose del potente catálogo de dibujante que le rodea.
Seis personas del planeta van a recibir superpoderes. Parece que el secreto de la superhumanidad ha sido descubierto y seis civiles pertenecientes a diferentes países van a ver sus vidas cambiadas para siempre.
Una sinopsis rapidita, con mucho gancho que además sirve para dividir el cómic en seis capítulos y asignar cada uno a un dibujante diferente, lo que le permite meter a Frank Quitely, Travis Charest, Oliver Coipel y Matteo Scalera en el mismo tomo.
El rey de los Espías
Nos tranquilizamos un poco y bajamos el ritmo de la fantasía super-heroica para ir a otro segmento muy apreciado por Millar, el de los espías.
En ‘El Rey de los Espías’, al agente secreto más importante del mundo le quedan seis meses de vida y parece que tratará de ajustar cuentas con una vida llena de malas decisiones antes de quitarse de en medio. Sabe dónde están enterrados todos los cuerpos y no tiene nada que perder.
Una mini-serie de cuatro números para un agente secreto irreverente y enfadado llena de tiros y explosiones que corren a cargo de Matteo Scalera, uno de mis favoritos a los lápices y parece que también uno de los compañeros preferidos de Millar.
Nemesis Reloaded
No tenía sentido que Millar no volviera al universo de Nemesis; su “anti-Batman” personal. ¿Y si ese genio filántropo, playboy y multimillonario no anduviera por ahí cada noche protegiendo a la gente enfundado en una máscara?
Némesis, como decíamos un multimillonario con todos los recusos del mundo a su alcance, lejos de dedicarse a hacer el bien como nuestro querido Bruce, es el mayor supervillano del mundo.
En este Reloaded llega a la Ciudad de los Ángeles para cumplir una venganza como no se ha visto jamás.
Violencia, caos y como siempre muy buenas ideas para esta segunda historia de un villano que viste de blanco para que le vean venir.
Si el cómic original corría a cargo del talentoso Steve McNiven, esta segunda entrega pone a los lápices a Jorge Jimenez, otro orgullo patrio que se ha convertido en un reclamo internacional.
The Night Club
Millar también tiene hueco para los vampiros. La premisa es sencilla y muy atractiva: Tienes 17 años y te ha mordido un vampiro ¿Vives en las sombras y bebes sangre humana o usas tus nuevos dones para la vida soñada de un superhéroe disfrazado, como siempre quisiste? Eres a prueba de balas, puedes trepar por las paredes, convertirte en niebla, murciélago o incluso en lobo... ¿Por qué no divertirse un poco? Y es que ser vampiro puede dar historias entretenidas más allá del topicazo de salir solo por la noche a morder, que ya va sabiendo a poco.
En este álbum es Juanan Ramirez quien está a cargo de la imagen, con un trabajo excelente que da otro mini-punto para España en el mundo del cómic.
Como véis, tenéis Mark Millar para rato. Ya podéis ir haciendo hueco en la estantería junto a Kick-Ass, Jupiter's Legacy y el resto de taquillazos Millarianos que tengais en ella, porque él no va a parar de daros razones para gastar dinero.