¡Alerta sanitaria! Piden no consumir estas croquetas congeladas por la posible presencia de plástico
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha lanzado una nota después de hacerse eco
¡Nueva alerta sanitaria! La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) ha lanzado este sábado 20 de abril un comunicado para informar sobre la posible presencia de fragmentos de plástico en croquetas congeladas.
Asimismo, ha sido en primer lugar el Departamento vasco de Salud quien ha alertado sobre la posibilidad de que tres marcas de croquetas con setas contengan micro plásticos y ha recomendado no consumir este tipo de productos a aquellas personas que los hayan comprado. Por otro lado, Eroski, Bonpreu y Alteza los tres supermercados que han alertado de este suceso, ya han procedido a la retirada de este alimento de sus establecimientos.
Los lotes afectados con fragmentos de plástico
Según ha explicado la propia Aesan en su comunicado, son tres los productos que podrían estar afectados. El primero son las croquetes de ceps de la marca Bonpreu y los datos concretos de los lotes afectados son los siguientes:
- Lote 40111 con fecha de consumo preferente: diciembre de 2025
- Lote 31122 con fecha de consumo preferente: octubre de 2025
- Lote 40124 con fecha de consumo preferente: diciembre de 2025
Por otro lado, el segundo producto afectado son las croquetas de setas boletus edulis de la marca Ateza que están relacionados con los siguientes datos para ser identificados:
- Lote 31108 con fecha de consumo preferente: abril de 2025
Finalmente, el último lote afectado son las croquetas de boletus edulis de la misma marca que la anterior: Ateza. Estos son los datos con los que se han relacionado los productos afectados:
- Lote 30610 con fecha de consumo preferente: noviembre de 2024
- Lote 31122 con fecha de consumo preferente: abril de 2025
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...