El Pixel 9 también apostará por incluir funciones de IA
Una nueva filtración lo deja bien claro.
Google está a la vanguardia de la inteligencia artificial, por lo que es natural que la empresa integre estos avances en sus teléfonos móviles. Con la serie Pixel 8 del año pasado, la compañía introdujo una combinación de funciones que la usaba basada en una combinación de datos en la nube y en el dispositivo.
Ahora, con el esperado Pixel 9 en el horizonte ya recibiendo las primeras informaciones filtradas, Google podría estar preparándose para incorporar aún más capacidades de inteligencia artificial, como están haciendo sus principales rivales, con Samsung a la cabeza.
Como lo compartió el conocido experto en Android ‘AssembleDebug’, los próximos teléfonos Pixel estarán configurados para presumir de capacidades mejoradas de IA. Entre ellas se podrían incluir funcionalidades de conversión de texto a imagen, mejoras en la función Magic Compose, la capacidad de generar sugerencias de respuesta automática complejas y capacidades para la categorización e incrustación de texto.
Esta primicia proviene de la investigación de códigos en las últimas versiones de la aplicación AI Core de Google y la versión beta de Google Messages. Según Piunikaweb, este código sugiere que el Pixel 9 podría producir imágenes sin depender de servicios en la nube, lo que podría acelerar el proceso. A diferencia del Pixel 8 Pro, que también crea fondos de pantalla generados por IA, pero si depende del soporte en la nube.
Además de eso, la función OCR (reconocimiento óptico de caracteres) sugiere capacidades mejoradas de reconocimiento de texto en el dispositivo. Parece que se está trabajando también en una función en la que la IA pueda responder a consultas del usuario directamente desde la aplicación de Mensajes de Google.
Si la filtración resulta ser precisa y Google realmente implementa más funciones de IA en el dispositivo, podría cambiar el panorama actual de la serie Pixel. La razón es que tener esas funciones de inteligencia artificial en el dispositivo aportaría varias ventajas sobre tenerlas en la nube, como por ejemplo las siguientes tres:
-Privacidad y seguridad: dado que el procesamiento de datos se realiza en el propio teléfono, no es necesario enviarlos a la nube. Esto reduce el riesgo de violaciones de datos y mantendría nuestra información de forma privada.
-Rendimiento más rápido (menor latencia): la IA en el dispositivo elimina la necesidad de transferir datos desde y hacia la nube, lo que resultaría en unos tiempos de respuesta significativamente más rápidos.
-Funcionar sin conexión: las funciones de IA del dispositivo pueden funcionar incluso sin conexión a Internet.
Samsung, otro peso pesado de la industria, ya se ha subido al carro de la IA. El gigante coreano causó sensación con el lanzamiento de OneUI 6.1 y su sistema Galaxy AI, inicialmente exclusivo de la serie Galaxy S24.
Desde entonces han comenzado a implementarla más ampliamente, sobre todo tras la recepción de comentarios positivos por parte de la mayoría de usuarios. Ahora parece que le toca a Google perfeccionar esta tecnología para su propia línea de productos.