Galileo Diges, el hijo de nuestro representante de Eurovisión en 2010, se cuela en el equipo de Melendi en ‘La Voz Kids’
"Me alegro de que te vayas con Melendi porque lo vas a romper", aseguraba Lola Índigo
“Este sábado mi chicazo @galileodiges_ sale en @lavozkids! Al final parece que sí que me sigue los pasos… jajajaja. Cómo pasan los años y qué orgulloso estoy de la persona tan maravillosa en la que se está convirtiendo!”. Con estas palabras, Daniel Diges ya nos ponía sobre aviso. Su hijo iba a ser uno de los aspirantes a entrar en La Voz Kids.
El que fuera representante de Eurovisión en 2010 con Algo pequeñito parece que tiene sucesor en casa. "Cuando mi padre fue a Eurovisión, yo tenía dos años. No me acuerdo de nada, solo del 'algo pequeñito, ouou'. Todo el mundo me dice que soy igualito a mi padre, estoy harto de que me lo digan", decía su hijo en el programa.
Ahora, Galileo Diges tiene 16 años y las ganas de demostrar que puede sea algo más que el ‘hijo de’, aunque reconoce que él es su mejor maestro: "Desde pequeño me he criado entre camerinos, actores y cantantes. La música me ha acompañado en mi infancia. Si no fuera por mi padre, igual no me gustaría tanto. Lo puedo usar como profesor cuando quiera. Es mi referente y un apoyo que siempre tengo".
Llegó a las audiciones cantando su propia versión de Another Love de Tom Odell. Galileo Diges consiguió que Melendi pulsara el botón para girar su sillón. Fue el único, así que se fue para su equipo.
Valoración
"Me alegro mucho de que mi Melendi se haya dado la vuelta. Tienes una personalidad muy bonita y un gustito cantando muy bonito, así que me alegro muchísimo de que estés aquí con nosotros", dijo en primer lugar Rosario Flores.
"Me alegro de que hayas pasado porque ahora cuando te he visto, te veo un chaval resuelto, carismático, que puedes hacerlo muy bien en el escenario. Me ha faltado que pasaran un poquillo más de cosas, un golpe de emoción o de potencia, pero me alegro de que te vayas con Melendi porque lo vas a romper", añadió Lola Índigo.
Y Melendi explicó su motivación para darse la vuelta: "Siempre que he estado en este programa, he defendido que a mí lo que me gusta es poner la radio y reconocer la persona que está cantando en el mismo momento, nada más escuchar su voz. Eso me pasa con las personas que tienen la voz diferente, como la tuya".
Eso sí, reconoce que hay cosas que tienen que trabajar: “Hay que pulir ciertas cositas, sobre todo el aire a la hora de respirar, para que tú estés más cómodo y quizás alguna dosis de sobre actuación al principio, pero todo eso son los nervios y lo vamos a conseguir y vamos a llegar muy lejos”.
Veremos qué tal le va en el programa. De momento hemos tenido empaño familiar este fin de semana con Galileo en La Voz Kids y su padre en Tu cara me suena, El cazador y Jotalent.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...