Especial
Motorola presenta su Edge 50 Ultra
Especificaciones ‘top’ para ganarse un hueco en el mercado.
Motorola ha revelado sus teléfonos de gama alta, entre los que destaca el modelo Ultra de su Edge 50, que bien podría ser el campeón de su categoría atendiendo a la relación calidad/precio. El terminal dispone de unas especificaciones impresionantes, en las que solo se hecha en falta una cámara periscópica, que ha permitido mantener el precio por debajo de los 1.000 euros.
Motorola ha apuntado en su diseño a mantener una sensación de harmonía, que guste tanto al tacto como a la vista. Han usado materiales como madera y gamuza para tener un acabado limpio, así como una edición especial con polímero perlado fabricada en Italia.
La pantalla tiene un tamaño de 6.7 pulgadas, y la resolución es de 1220p, un peldaño por debajo de los paneles QuadHD a 1440p. Motorola lo llama SuperHD, y viene con una tasa de refresco de 144Hz y un muestreo táctil de 360Hz, importante para los que gusten de jugar en el móvil.
La cámara principal es un sensor Sony de 50MP, con píxeles de tamaño 2.4µm y estabilización óptica de imagen. El gran angular también es de 50MP, mientras que como tercer sensor tenemos una lente telefoto de 64MP con zoom óptico de 3x e híbrido de hasta 100x. La cámara frontal no se queda atrás, siendo un sensor de 50MP que incluso tiene autoenfoque.
Un gran número de funciones de la cámara están ayudadas por la Inteligencia Artificial. Algunas son:
-Estabilización adaptativa: utiliza la IA para determinar la velocidad del movimiento mientras se filma y ajusta dinámicamente el nivel de estabilización para obtener los mejores resultados.
-Seguimiento de enfoque automático: proporciona videos nítidos y claros mediante el uso de IA para mantener al sujeto enfocado incluso mientras se mueve a través del encuadre.
-Disparo de acción: aumenta y ajusta automáticamente la velocidad de obturación según las diferentes condiciones de iluminación. Usando IA, la cámara mejora los detalles cuando hay luz.
-Exposición prolongada: permite a los usuarios capturar movimientos creativos con un solo toque sin necesidad de equipo profesional.
En el procesador Motorola tampoco ha hecho concesiones, el Motorola Edge 50 Ultra lleva el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3. En cuanto a memoria, dispondremos de 512GB o incluso 1TB de almacenamiento, junto con 12GB o 16GB de RAM. Una hazaña notable a la que no llega ni el Galaxy S24 Ultra.
La batería alcanza unos más que decentes 4.500mAh, que deberían ser suficientes para aguantar un día intenso de uso, aunque no es la más grande del mercado. Sin embargo, donde eclipsa a gran parte de la competencia es en sus velocidades de carga, con un cargador de 125W incluido en el paquete, capaz de cargar el teléfono de 0 a 100% en aproximadamente 20 minutos.
Motorola pondrá a la venta el Edge 50 Ultra en las próximas semanas en Asia, Europa, Latinoamérica y Oceanía con un precio de salida de 999 euros para la variante de 12GB/512GB. Veremos si se puede hacer un hueco frente a sus rivales más fuertes.