El motivo fonético por el que P!nk ha demandado a Pharrell Williams
La cantante ha decidido tomar medidas legales contra su compañero de profesión al crear 'P. Inc'
La gira Summer Carnival de P!nk ocupará la agenda de la artista durante los próximos meses. Una gira con la que recorrerá gran parte del mundo -aunque no hay noticias de que pase por España-, que comenzará el 11 de junio en Cardiff para continuar en los escenarios de Londres, Dublín, Liverpool, Glasgow, Berna, Copenhague, Ámsterdam y Bruselas, entre otros.
Pero no todos son puntos positivos en el día a día de P!nk. A la cantante estadounidense no le gusta la nueva iniciativa empresarial de Pharrell Williams, por lo que ha decidido demandar a su compañero de profesión por intentar registrar la marca P.Inc, indicando como alegato que es muy similar a la registrada por la artista, que lleva su nombre desde 2001. Además, la de Pensilvania confiesa querer evitar que la firma de Williams perjudique a su empresa.
Así como asegura la revista Rolling Stone, la demanda señala que "la marca P.Inc de Williams es similar a la de PINK en aspecto, sonido, significado e impresión comercial". Aunque, más allá de la fonética y gramática, destaca que "los productos y servicios de ambos artistas son idénticos y/o están estrechamente relacionados", debido a que se dedican al mismo sector, por lo que es altamente probable que "Williams comercialice y promocione sus productos a través de los mismos canales de comercio y hacia los mismos consumidores que P!nk".
Triple demanda
La demanda de P!nk llega pocas semanas después de que el de Happy fuera también reclamado judicialmente por su compañero de producción discográfica Chad Hugo, con quien forma la productora The Neptunes. Su socio asegura que el cantante buscaba de manera "fraudulenta" un control exclusivo de las producciones creadas en conjunto por ambos, entre las que se encuentra U Don't Have To Call de Usher o varios temas conocidos de Justin Timberlake.
Además, la marca de lencería PINK de Victoria Secret también demandó a la empresa de Pharrell Williams tras conocer la iniciativa del artista con P.Inc. Es posible que, tras estos altercados, deba tratar de buscar otro nombre para su marca. Por su parte, el artista está disfrutando de los primeros pasos de Doctor, su nuevo tema junto a Miley Cyrus, gracias al que ha vuelto a ponerse en lo más alto del panorama musical.