Especial
La información del Pixel 8a sigue filtrándose
Bien podría ser el secreto peor guardado de Google.
Google no tiene el mejor historial cuando se trata de mantener en secreto sus teléfonos (tampoco es que las demás compañías sean mejores en eso), y parece que el Pixel 8a no va a ser una excepción.
Una vez más abundan las filtraciones, con detalles del Pixel 8a apareciendo por todos los lados. Parece que de este teléfono no va a faltar por saberse nada antes de su debut, que si no pasa nada está programado para el 14 de mayo, coincidiendo con la conferencia anual Google I/O de la compañía de las búsquedas en Internet.
Esta vez ha sido el usuario MysteryLupin, como así se hace llamar en Twitter/X, el que ha compartido algunas representaciones 3D de buena calidad del próximo teléfono asequible de Google. Estos renders ofrecen un buen vistazo a las opciones de color que van a tener disponibles los compradores, además del diseño exterior completo.
No son los primeros renders que aparecen del teléfono, pero los anteriores no tenían la mejor calidad, por decirlo de manera suave. Sin embargo, ya sugerían que los colores iban a ser los siguientes: Obsidian (negro), Porcelain (blanco), Bay (azul) y Mint (verde).
En el resto de apartados, se espera que el Pixel 8a incluya un procesador Tensor G3 desarrollado por la propia Google, siguiendo los pasos de sus hermanos mayores Pixel 8 y Pixel 8 Pro. En cuanto a la visualización, se rumorea que esta variante más económica tendrá una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con una frecuencia de refresco de 90Hz y un brillo máximo de 1.400 nits.
El Pixel 8a debería venir con Android 14 de serie, y hay rumores sobre un enorme ciclo de soporte de software, que alcanzaría los siete años, lo máximo que están dando las desarrolladoras actualmente. De confirmarse, el Pixel 8a recibiría todas las actualizaciones principales del sistema operativo Android hasta el año 2031.
También se habla de que el Pixel 8a podrá presumir de una cámara trasera principal de 64MP, junto con gran angular de 13MP. Además, tendría una batería más grande en comparación con su predecesor, el Pixel 7a, que alcanzaría los 4.500mAhcon soporte para carga por cable de 27W.
En cuanto a los precios, los rumores sugieren que podría tener un precio más alto que su predecesor, pero no ha trascendido la cantidad exacta. El Pixel 8a ha estado apareciendo por todas partes, como decíamos al principio, y hasta Google lo ha dejado caer en un anuncio de su ‘Google Fi Wireless’.
Más recientemente hizo un cameo en la página web de una operadora de Estados Unidos, aunque por error, y fue borrado a las pocas horas. Desafortunadamente para Google, no antes de que se hicieran varias capturas de pantalla y apareciese en multitud de portales de noticias.