Las referentes de Marina Reche: "Artistas vulnerables, que cuentan su propia historia y dejan un trocito de su corazón en cada canción"
La joven cantante ilicitana es la protagonista 'Up Next' en Apple Music
Este 2024, estamos asistiendo a una nueva oleada de artistas emergentes cuyos proyectos buscan redefinir el concepto de diva pop, especialmente a nivel nacional. Uno de esos nombres propios es el de Marina Reche, que en apenas dos años ha conseguido ganarse el cariño y la lealtad de una amplia comunidad de fans que ha encontrado refugio y mucha verdad en sus canciones.
La más cruda honestidad mueve el mundo de esta joven ilicitana, que se presentó a la industria musical con Claridad, un EP a través del cual se abrió en canal y dio salto al vacío al enfrentarse por primera vez a un papel en blanco. "Siempre tenía mucho miedo a no saber qué contar", contó en una pasada entrevista con LOS40.
Las reproducciones y los seguidores se han traducido en hitos tan importantes como colgar, en tiempo récord, el cartel de sold out en algunos de los conciertos de su próxima gira en solitario 'Lo he intentado Tour' por España y Argentina. Por todo esto, Marina se ha convertido en la protagonista de Up Next en Apple Music, un escaparate que ha apoyado desde sus inicios a figuras como Bad Bunny, Khalid, Megan Thee Stallion, Jhay Cortez o Eslabón Armado,
"Me siento muy agradecida y feliz de que una plataforma tan grande como Apple Music reconozca el trabajo y el cariño que le ponemos al proyecto desde cero, valoro mucho que den este espacio a las artistas emergentes y apuesten por ellas. ¡¡Es un honor!!", agradece la propia cantante.
Ante tal reconocimiento, la intérprete de Mil preguntas ha confesado a la plataforma qué debe tener una estrella musical para ser su referente. "Siempre me han llamado la atención las artistas que se muestran vulnerables, que cuentan su propia historia y dejan un trocito de su corazón en cada canción y la sientes tuya", señala. Y Reche encuentra estas características en contemporáneas internacionales como Gracie Abrams, Griff u Olivia Rodrigo.
Aunque vive "mucho el amor y el desamor", admite que "a la hora de escribir, un corazón roto es más atento a los detalles y me gusta ser bastante literal y visual en mis letras", pero también reconoce que encuentra inspiración en la nostalgia: "Escucho mucha música que se ponía en mi casa cuando era pequeña", dice, poniendo de ejemplos a grandes exponentes del pop como Christina Aguilera ("en su etapa Burlesque") o Anastacia ("para divertirme"), así como representantes del folk como Novo Amor ("si quiero llorar") y de la bachata como Romeo Santos.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...