Joaquina nos recuerda "los mejores años" de nuestra vida en su concierto en Madrid
La artista brilló en los dos conciertos que dio en la capital madrileña
Cuando pasas los 25, uno se olvida de cómo era enamorarse de adolescente. Esa obsesión por querer estar todo el rato con la persona amada y el dolor que se siente cuando se acaba. Los celos, las inseguridades y la tristeza te persiguen, pero del mismo modo, y con la misma intensidad, también la euforia, la alegría y el amor que se siente la primera vez.
Joaquina (Venezuela, 2004) tiene un don a la hora de plasmar estas emociones que se viven en la juventud en sus canciones. Si escuchar su voz a través de los auriculares es todo un placer, poder hacerlo en directo es un auténtica maravilla. ¡Y por fin sus fans madrileños han podido hacerlo!
Este miércoles, 24 de abril, la artista dio dos shows seguidos en la sala Villanos de Madrid. Tras emocionar al público en Barcelona, la cantante volvía a cantar en la capital madrileña (la primera vez fue el pasado noviembre en un Fan Event que organizó Universal Music).
Joaquina apareció muy coquette sobre el escenario, llevando un lazo XXL, una coleta y un look blanco. Junto a su banda, la cantante empezó el show al ritmo de Niñas de Instagram. El viaje emocional de una hora acababa de empezar. Siguió cantando Blanco y negro al piano y llegó uno de los momentos de la noche: Mejores Años. Una de las primeras canciones que compuso la cantante durante su etapa en el instituto. La artista no pudo evitar emocionarse cuando vio al público cantando el estribillo de la canción.
Pesimista: una canción dedicada a Madrid
Joaquinta también aprovechó para cantar una canción que todavía no ha salido. El tema Pesimista. Una balada que escribió hace justo un año, tal y como reconoció en el concierto, cuando vino por primera vez a Madrid.
"Un fue un shock muy grande para mí, estar tan lejos de mi casa y estar cantando. Esta canción todavía no ha salido, pero será la próxima", dijo Joaquina ante los asistentes. El tema, que habla de una relación a distancia, habla de echar de menos a una persona que quieres desde una ciudad que te ha enamorado como Madrid. La joven fantasea con comprar un piso en Chamberí y enseñarle los rincones que ha descubierto por la ciudad.
Joaquina también interpretó una de las canciones que escribió para Juanes: La versión en mi cabeza. Una preciosa balada pop que en la voz de artista nos toca directamente el corazón.
Además, Joaquina sacó a su primo, un violinista de primera, para interpretar la canción que compuso para El Zorro: Si nos dijimos adiós. Un momento con el que a más de uno se le escapó una lagrimita (no hay que esconderse).
Para terminar por todo lo alto, tras cantar Freno, Joaquina se fue por todo lo alto al ritmo de una de sus canciones más exitosas: Rabia. Una canción donde la artista se crece y demuestra el potente chorro de voz que tiene.
Sin duda, Joaquina tiene todos los elementos para hacer historia en la industria de la música. Y ese Latin Grammy a mejor nueva artista que ganó en la última edición lo corrobora.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y...