Las 3 canciones que Rihanna ha 'convertido en Diamantes'
La solista de Barbados acaba de lograr un nuevo hito con Diamonds
Mientras seguimos esperando pacientemente (muy pacientemente) noticias sobre el nuevo proyecto discográfico de Rihanna, sus seguidorxs no tienen otro remedio que seguir visitando y revisitando todas y cada una de sus canciones. Tanto es así que Diamonds, uno de los mayores éxitos de la solista de Barbados que publicó hace más de una década ha conseguido ahora la certificación Diamante de la Recording Industry Association of America (RIAA).
12 años después de que viéramos por primera vez a la intérprete rodeada de diamantes y correr libremente como una yegua salvaje, llega la noticia de que la canción ha vendido el equivalente a 10 millones de unidades en todo el mundo.
Un cálculo que el organismo que regula las ventas en suelo estadounidense elabora sumando ventas físicas, ventas digitales y también reproducciones en streaming de la misma canción. Diamonds de Rihanna se ha convertido en uno de los mayores hits de su carrera sumando miles de millones de visitas en Youtube (2323 millones de views) y en el resto de plataformas.
Para hacernos una idea de lo que un hito de este tamaño representa para una artista como la de Barbados, sólo otras 2 canciones en toda su trayectoria profesional y discográfica lo han logrado. La primera en hacerlo fue Love the way you lie, su colaboración junto a Eminem que vio la luz por primera vez en 2010 y apenas 3 años después ya había conseguido llegar a lo más alto.
El testigo lo recogió posteriormente We found love, el hit electrónico que Riri firmó junto a Calvin Harris. Ese tema vio la luz en 2011 y fue su segundo 'Diamante' consecutivo. Para esta certificación tuvo que esperar hasta el 27 de abril de 2023, 12 años después de su publicación.
Ahora le ha llegado el turno a su temazo de 2012 logrando así tres hitos consecutivos en 3 años diferentes con 3 canciones de 3 géneros completamente diferentes. De nuevo, 12 años después de su lanzamiento sigue demostrando que sus temas son atemporales y sirven para mitigar la espera hasta la llegada de su nueva aventura musical.
Diamonds fue el single principal de su séptimo álbum, Unapologetic, que se convirtió en un hit mundial. Encabezó las listas de éxitos en todo el mundo, convirtiéndose en su tema número 12 en estar en el primer puesto de los Hot 100 y consiguiendo siete discos de platino. Además, no podemos olvidarnos que en la Lista de LOS40 también fue Número 1 durante dos semanas consecutivas en diciembre de 2012. Con esto reforzó la idea de que había conseguido un verdadero hit que no pasaría de moda con el paso de los años.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005