Soraya explica por qué enviaría a Paul Thin de 'OT 2023' a Eurovisión
Está convencida de que haría un buen papel en el Festival
Soraya es una de esas artistas irremediablemente unida a Eurovisión desde que en 2009 se convirtiera en la representante española con La noche es para mí. No quedó en muy buen lugar, pero eso no la desanimó y muchos menos la enfrentó a un festival del que es fan desde niña.
La hemos visto comentando las semifinales en los programas post galas de RTVE y este año asumirá un papel diferente, el de portavoz del jurado. Será esa que diga “twelve points to…”. Algo que el año pasado le tocó hacer a Ruth Lorenzo.
Está encantada con la propuesta de Nebulossa, aunque es consciente de que Zorra no está situada en los primeros puestos de las quinielas. Tal vez lo importante no sea tanto ganar como ser conscientes de que ha sido el público el que ha elegido a su representante y ha salido lo que querían.
Te recomendamos
OT en Eurovisión
En otras ediciones, hemos visto en el festival a diversos concursantes de Operación Triunfo como fue su caso. Desde que Rosa López revolucionara Eurovisión con Europe’s living a celebration tras aquella primera edición del programa, le han seguido los pasos unos cuantos más. Eso sí, de momento, ninguno ha logrado vencer.
Tal vez, lo hubiéramos conseguido este año con el nivelazo de los artistas que se ha habido en el programa. Pero claro, ya no era de RTVE sino de Amazon Prime Video y ahora existe el Benidorm Fest.
Tal vez otro año veamos a alguno de estos triunfitos presentarse a esa selección que tanto juego está dando en los últimos años. Eso sí, hemos querido saber a cuál de ellos hubiera elegido Soraya este año para representar a nuestro país y lo tiene bastante claro.
La apuesta de Soraya
“A Paul Thin porque tiene un look, una imagen y un sonido muy internacional. Creo que sería muy interesante”, nos contestaba sin dudarlo un segundo.
“Creo que tiene un proyecto rompedor y el single que ha sacado me gusta mucho, creo que en Europa se entendería muy bien”, añadía.
Lo cierto es que lo urbano no ha tenido mucha presencia en la historia de este festival que, quizás, es el género que ahora mismo más define a Paul.
“No es lo urbano, es que no es solo la canción. Tiene que ver con su look, su manera de expresarse. Es un producto bastante interesante”, insistía la cantante.
Ella no descarta que, en otra ocasión, quizás el año que viene, Paul pudiera representar a nuestro país: “Espero, no sé si pasará o no, quién te dice que no se presente. Podría ser una gran propuesta”.
De momento, nos toca apoyar a Nebulossa y dejar a Paul Thin disfrutar de la gira de OT que comienza esta misma semana.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...