Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Taylor Swift y los 10 hitos que han marcado su carrera: de su primer sencillo a su multimillonaria 'The Eras Tour'

La creadora de himnos como Shake it off, Wildest Dreams o Blank Space puede presumir de muchos momentos memorables en su trayectoria

Taylor Swift, la Mastermind detrás de Nils Sjöberg, Jack Leopard o William Bowery / LOS40

Taylor Swift (Pensilvania, 1989) es una de las artistas más importantes de su generación y, con permiso de Madonna, la natural sucesora al trono del pop. Y es que, en menos de veinte años desde que comenzara su andadura profesional con apenas 16, ha conseguido revolucionar la industria musical.

Pero, ¿cómo lo ha hecho? Repasamos algunos de los hitos que han marcado su carrera.

Te recomendamos

  1. Tim McGraw (2006), el primer sencillo de Taylor Swift de su álbum homónimo, fue su primera aparición en Billboard Hot 100 y en la lista de canciones de estilo country. Tenía tan solo 16 años.
  2. Su primera gran gira en abril 2009. Tras el lanzamiento de su segundo álbum Fearless, la artista anunció su primera gira con un recorrido por 52 ciudades estadounidenses.
  3. Ganadora más joven del Grammy a Álbum del año (2010): Swift fue nominada y ganó un Grammy al Álbum del Año por Fearless, convirtiéndose en la persona más joven en la historia en hacerlo.
  4. Es la artista con más AMAs. Swift tiene 34 estatuíllas de los American Music Awards, más que cualquier otro artista.
  5. Escribe su propia música y lo hace a un ritmo demencial. Swift está acreditada como escritora o coescritora en todas sus canciones.
  6. Atesora varios récords, pero uno que nos ha llamado la atención es que Taylor Swift es la artista con más premios Grammy a Mejor álbum del año (4) por Midnights (2024), Folklore (2021), 1989 (2016) y Fearless (2010). Es la primera y única artista en conseguirlo, por encima de leyendas de la música como Michael Jackson, Paul Simon y Frank Sinatra.
  7. La mujer mejor pagada de la música en la década de 2010: Swift fue la mujer más pagada de la música en la década de 2010, y en 2024 ha sido la primera artista en entrar en la Lista Forbes gracias exclusivamente a su música.
  8. Es una firme defensora de los derechos de las mujeres. El suyo ha sido un altavoz esencial para defender los derechos de las mujeres, no solo a través de sus letras, también de su forma de pensar y de actuar. En canciones como The Man, extraida de su álbum Lover (2019), critica el privilegio de los hombres, pero hay muchos más ejemplos. Además, en 2017 fue nombrada por la revista Time como una "rompedora del silencio" por no callarse ante los abusos sexuales que estaba conociendo el mundo en plena campaña del Me Too.
  9. Shake it off es su mayor éxito hasta la fecha. Se trata de su canción más reproducida en YouTube con 3.423 millones de plays. Este éxito, que pertenece a su álbum 1989, publicado en 2014, cumple precisamente su décimo aniversario este 2024.
  10. Regrabación de toda su discografía para conseguir los royalties de su música. La artífice de Reputation ha regrabado y editado toda su música anterior a 2008, lo que se conoce como Taylor's version, para que los seis discos que lanzó con Big Machine Records quedaran bajo su propio control creativo.

Bonus track: The Eras Tour o una gira mundial extensísima y millonaria. Gracias a esta multitudinaria gira de estadios que arrancó el 17 de marzo de 2023 en Arizona. Este periplo de conciertos continúa en 2024 con más conciertos en Europa (y parada en España). Gracias a estos shows, Taylor Swift se ha convertido en millonaria. Como leemos en medios como Time y The Washington Post, según las estimaciones de Peter Cohan, profesor de gestión en Babson College, Swift podría ganar hasta 4.000 millones de dólares. Esto suponiendo que Swift se queda con un 85% de los ingresos de su gira y estando las entradas a un precio medio de 456 dólares. Estas ganancias serían las más altas de una sola gira para cualquier acto musical hasta la fecha. Sin embargo, son solo estimaciones.

Estos son solo algunos de los muchos logros de Taylor Swift en su carrera, pero es solo el principio. La artista acaba de lanzar su álbum The Tortured Poets Department (2024) y seguro que con él está más cerca de marcar nuevos checks.

Selene Moral

Selene Moral

Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad