El Galaxy Ring tendrá ocho tamaños diferentes

Así lo indican los números de modelo que se han filtrado.

Galaxy Ring

El Galaxy Ring de Samsung, que será su primer contacto con este tipo de dispositivo, fue visto inicialmente en enero durante la presentación de la línea Samsung Galaxy S24. Un poco más tarde, ya a finales de febrero, se exhibió en el Mobile World Congress que se celebró en Barcelona, poniendo los dientes un poco más largos a los fans.

El anuncio definitivo se espera que se produzca durante el mes de julio, con casi total seguridad en el segundo Galaxy Unpacked de 2024. Ya lo sabéis seguro a estas alturas, hay uno para los Galaxy S y otro para los plegables.

Hasta ahora se especulaba sobre el anillo bajo la presunción de que iba a haber hasta nueve tamaños en total, pero una nueva filtración indica que Samsung puede haber reducido el número y haberse decidido por ocho al final. O quizás siempre fueron ocho, puede que nunca la sepamos, pero más adelante veremos que igual eran hasta más.

Esta filtración nos ha proporcionado los números de modelo de los anillos, y “solo” hay ocho. Son los siguientes, por si os pica la curiosidad, ya que no los vamos a llamar así nunca: SM-Q500, SM-Q501, SM-Q502, SM-Q505, SM-Q506, SM-Q507, SM-Q508 y SM- Q509.

Galaxy Ring

Galaxy Ring

Los perspicaces que tengan vista de águila seguramente se habrán dado cuenta de que faltan dos números en esa secuencia, SM-Q503 y SM-Q504. No está claro qué está pasando aquí, tal vez estaban planeados inicialmente diez tamaños, luego se eliminó uno y luego otro más.

La fuente de esta filtración afirma que el SM-Q500 será el tamaño más pequeño, mientras que el SM-Q509 será el más grande. Entonces, si efectivamente desaparecieron dos tamaños de la planificación, es interesante hacer notar que ambos eran de los más pequeños.

De todos modos, hay bastante especulación por doquier. Lo que parece claro es que los anillos son más complicados de fabricar que los relojesinteligentes, donde uno o dos tamaños son suficientes para calmar toda la demanda.

Teniendo en cuenta que Samsung también quiere ofrecer el Galaxy Ring en tres colores, la cantidad de permutaciones resultante va a ser enorme, por lo que sería comprensible si la compañía coreana decidiera optar por la menor cantidad de tamaños posible.

El Galaxy Ring durará hasta nueve días con una sola carga (suponemos que aquí entran los beneficios de no tener pantalla como pasa en los relojes) y contará con seguimiento del sueño y posiblemente hasta conectividad NFC, que nos permitiría pagar con él de forma comodísima.