Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Lucía de la Puerta nos pone a bailar con ‘Mood atrevido’ y nos habla de 'OT 2023' y Omar Montes

Además, comparte su sincera opinión sobre Taylor Swift

Lucía de la Puerta es una de esas jóvenes que uno puede dudar si se trata de un ser humano o un robot diseñado por la inteligencia artificial cada vez más presente en nuestras vidas. Y es que cuesta creer que, con tan solo 24 años, esté en sexto de medicina, haya trabajado en películas como A través de tu mirada, tenga en marcha una carrera musical con varios singles en el mercado y, además, sea una de las influencers del momento con el Premio Ídolo revelación en sus manos.

Sus días son de 24 horas como los de todos, pero está claro que los aprovecha muy bien. Y eso le permite llegar a todo y compartir sorpresas como Mood atrevido, un tema muy dirigido al verano y esas fiestas con las que ya soñamos para nuestras vacaciones.

Además de todo eso ha encontrado un hueco para hablar con nosotros y contarnos todas las curiosidades de este nuevo tema con el que quiere reafirmarse en esta faceta de artista.

Lucía De La Puerta en 40 Grados K: "El 25 de abril saco nuevo tema"

Mood atrevido, ¿qué significa este tema para ti en una vida tan planificada como la tuya?

Es un tema que hice con mucho cariño que muestra un cambio de etapa, es una canción que representa mucho buen rollo, de invitar a bailar a la gente. Hay que disfrutar.

Yo te invito a bailar”… ¿pensando ya en el verano?

Claro… y yo te invito a bailar, a bailar, a bailar (canta)… de buen rollo, de pasárselo bien. Puede que en algún momento haya alguien en esa fiesta que te guste y le invites a bailar porque puede ser que ya no salgo con esa persona… es un poco lo que quiere decir la canción.

Insta, stories, viral… ¿vocabulario que no puede faltar en un tema cuando una es influencer?

Al final compongo de experiencias y vivencias y al ser una chica de esta época, funciona en función de lo que vivo.

Creadora de contenido que hace música, hay gente que todavía tiene prejuicios con esto, ¿cómo lo ves?

Prejuicios… al final muchas veces hay una visión diferente de los creadores de contenido respecto a los artistas como tal, pero yo pienso que, si te esfuerzas y pones mucho de tu empeño… al final mi contenido lo enfoco en que la gente vea que no todo es solo talento, que, si lo tienes, pero no te esfuerzas, a lo mejor no llegas a nada, pero que si te esfuerzas mucho a lo mejor sí puedes llegar a una persona que se puede distinguir de otros.

Pero, ¿crees que te tienes que esforzar más en demostrar tu talento si eres creador de contenido?

Tiene sus puntos buenos y sus puntos malos. Tengo la suerte de que tengo una comunidad increíble, que me ayudan un motón y me apoyan muchísimo. Y puede que haya gente que no lo vea realista y que, si no fuera creador de contenido, me vería de otra manera. Pero si alguien tiene ganas y se esfuerza puede llegar a conseguirlo o, por lo menos, a intentarlo.

En Fecha vencida llorabas por un amor. En De enamorada a bandida, hacías alarde de tu soltería. Y ahora te vemos con nuevo amor. ¿Similitudes con las fases de ruptura del disco de Taylor Swift?

Puede ser, puede ser. Entre Fecha vencida y la que he sacado ahora he compuesto bastantes canciones y algunas de las que compusimos hace tiempo saldrán más adelante. Hemos decidido sacar esta canción porque es un poco el presente, es buen rollo, es vamos a bailar, vamos a disfrutar y es un poco de cambio.

Alguien que se mueve más por el urbano, ¿cómo valora el papel de una mujer como Taylor Swift?

A mí Taylor Swift me parece un pedazo de artistaza. Tiene unos temas que son increíbles y cada uno compone un poco desde lo que siente o desde sus experiencias, yo creo que es lo más fácil porque al final siempre decimos que la música es como terapia y eso hace que sea más fácil componer de esa forma.

Escondes lo que sientes delante de la gente” o “esta noche es solo nuestra baby, déjate llevar”… ¿son frases que te definen en una relación?

Son frases que podrían definir. Dentro de mi ámbito personal, no lo sé, no me gusta dar mucha información en ese sentido, pero es algo que podría darse perfectamente en una discoteca y que a todos se nos ha dado en algún momento.

Invitados al videoclip: Jefry Xander, La toxi, Laura Iglesias, Hendy Gómez… ¿rodeada de amigos?

Ese día fue muy top. Me iba a maquillar una persona que no pudo venir y me acordé que Toxi que es super amigo mío, siempre me decía, ‘Lu, yo te quiero maquillar para un videoclip’. Le avisé y me dijo, ‘Lu, que te vamos a apoyar un montón, que queremos que te salga genial. Yo te maquillo. Si necesitas bailarines vamos Hendy, unos amigos y yo’. Dije, ‘de una, de una, chicos’. Sentirme así de apoyada por mis amigos me parece increíble, les agradezco un montón y lo valoro muchísimo.

¿La anécdota de este videoclip?

La anécdota es que estaba diluviando, pero diluviando otro nivel. Estábamos en una especie de tren y te movías un poco hacia la ventana y te empapabas. Estábamos todo el rato que si el pelo, que si el maquillaje, los focos, las cámaras, tapándolo todo. Nosotros pensábamos, en plan, qué guay, grabar un videoclip y de repente se puso a llover. Había una fiesta al lado de donde ese estaba rodando, pura electrónica, heavy, heavy, heavy y gente pasando por ahí. La productora fue muy top y los amigos y mi repre son los mejores y al final, acabamos super tarde, pero lo sacamos. Y me he animado a bailar.

Sales bailando, ya tenemos la coreo hecha para TikTok, ¿qué tal en ese terreno?

Estoy dando clases de baile porque yo siempre he sido muy cortadita. En mi contenido no prima el baile. No me considero bailarina ni considero que sepa bailar ni nada. Pero para ser artista hay que tocar todos los palos. Yo siempre he sido muy vergonzosa bailando, en plan, hago movimientos muy lentos y secos porque me da vergüenza, pero poco a poco me voy soltando. Ellos me animaron y, ¿por qué no? De una, y genial, fue super guay.

Antes chocaba ver historia de chica chica en un videoclip, afortunadamente es algo más habitual, ¿no?

Sí, yo creo que sí. Ese tema está evolucionando bastante. Como yo soy así, yo saco el videoclip de cómo soy y espero que la gente lo apruebe y sirva de visibilidad para muchas personas que, a día de hoy, desgraciadamente, no tienen la suerte de crecer en una familia o un entorno que lo ven como algo bueno. Que lo vean como que no está mal, que es maravilloso. Es un poco de apoyo y lo quiero mostrar un poco.

Hendy Gómez es bailarín de la Bresh, ¿con qué artistas urbanos has coincido en alguna de esas fiestas?

Con casi todos. en la Bresh de Madrid he estado mucho. He estado con Lola Índigo, con Tini, con portorriqueños un montón. Con The Avengers el otro día. Por la Bresh pasan de los mejores cantantes.

Pero, ¿has tenido oportunidad de hablar con todos ellos?

Con Lola, sí. con Dalex en su momento… en la propia Bresh, no, ahí no me meto a hablar con ellos. He hablado más con ellos por otras vías, creando contenido

Con Lola Índigo sí que has hablado, ¿qué consejo te ha dado ahora que estás empezando en esto?

No le he pedido ningún consejo, le debería preguntar. Pero supongo que me diría que sea yo misma y que dé lo mejor de mí porque ella es muy auténtica y lo da todo, se le nota. Supongo que me diría algo de eso. Pero ya le preguntaré y ya os lo contaré.

En general, los temas que has sacado son cortos, de apenas dos minutos, ¿influencia de TikTok?

No, son de dos minutos porque han cuadrado. Pero tengo temas que han durado más. Lo que pasa es que, desde Fecha vencida hasta Enamorada bandida, estuve creando unos cuantos temas para luego elegir los que me parecían mejores y mejorarlos. Entre esos dos temas saqué la de Normal, que era una que hice hace mucho tiempo y que fue más como regalo para mi gente porque conocían ya un trocito de la canción, era un momento de mi vida en el que me había sentido así, sabía que la gente también había sentido como que tenía un poco el corazón roto y dije, pues la saco. De hecho, tengo otra que me gusta un montón y la quiero sacar, pero no sé cuándo saldrá. Voy variando, tanto en tiempo como en la letra.

Veo que tienes ahí varios temas preparados, estás poniendo a prueba tu paciencia.

Tengo unas ganas, lo sacaría todo ya. En eso soy como un terremoto. Me pongo las canciones con mis amigas y todo el rato es como, ‘pásamelas, que las queremos poner nosotras en el coche’. Y al final no las puedo pasar.

Ahora que te estás focalizando en la música, pasas muchas horas en el estudio, ¿qué has aprendido en los últimos meses?

Un montón. De todo. Yo entré sin saber casi nada. También estoy dando clases de producción, de baile y de canto. Había tocado la guitarra y algo sabía. Las formas de componer, las melodías y gente que te ayuda y te da consejos sobre el tipo de versos que van mejor. Poco a poco vas cogiendo más ritmo y ves que va saliendo mejor. Por eso las primeras canciones no tienen nada que ver con lo que sale ahora. Enamorada bandida y Mood atrevido me parecen temazos, diferentes a los dos primeros que saqué.

Si hicieras un remix de este tema, ¿con quién te gustaría hacerlo?

Igual diría que Omar Montes. Tengo un tema por ahí que también podría estar muy guay.

¿Se lo has planteado ya?

No, le enseñé algunas canciones. La de Mood atrevido no se la enseñé. Hay una en concreto que le encantó y todo el rato la cantaba y yo le decía que no me la copiara. Pero en plan buen rollo porque me parece un tío de diez. Y encima super humilde. De dentro de la música, de lo que he conocido, de lo mejor.

Tú, en un programa como Operación Triunfo, con la de cosas que tienes en tu vida, sería inimaginable, ¿no?

A día de hoy, creo que no me veo ahí. Creo que estoy a mil cosas y no sé si me vería dentro de la academia, aunque aprendería un montón, estoy segura.

¿Te verías haciendo una colaboración con alguno de los chicos de esta última edición?

Con Violeta, con Chiara, con Denna, Álex, es que son todos unos cracks. Seguro que si me junto con alguno de ellos sale algo chulo. Estaría muy guay, es que, además les conozco.

A mí me pegarías con Paul.

Es que a Paul no lo conozco, entonces, no lo sé. He coincidido con algunos. Son maravillosos, me caen muy bien.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad