Especial
Primeras filtraciones del OnePlus 13
Podría lucir una pantalla de 6.8 pulgadas y un nuevo sensor de huellas dactilares.
Todavía es un poco pronto para hablar del OnePlus 13 (el OnePlus 12 todavía tiene solo unos meses, habiendo salido a principios de años), pero ya están empezando a aparecer filtraciones en la red.
Recientemente escuchamos cantos de sirena sobre una pantalla micro curvada, y ahora la imagen general del teléfono se está haciendo más clara con información proveniente del fiable DigitalChatStation, que publicó varios datos en la red social china Weibo.
Con el OnePlus 12, la marca china decidió optar por una pantalla más grande y agrandó el panel de 6.7 pulgadas presente en el OnePlus 11 a uno de 6.82 pulgadas. Ahora el rumor sugiere que el OnePlus 13 también se fabricará con esta pantalla de gran tamaño.
Según la filtración, OnePlus está probando actualmente el OnePlus 13 con una pantalla LTPO 2K de 6.8 pulgadas. El filtrador también corrobora otro rumor reciente sobre una “pantalla micro curvada”, que haría que el teléfono fuera más cómodo de sostener en nuestras manos.
Muchas marcas chinas han adoptado la pantalla micro curvada, incluido el Xiaomi 14 Ultra. La diferencia entre las pantallas micro curvas y las pantallas curvas tradicionales es que las micro curvas tienen una curvatura muy sutil en sus cuatro lados. Esto reduce los toques accidentales, lo que podría ser un problema con teléfonos con pantallas con una curva más pronunciada.
El filtrador también confirma un “diseño de cámara renovada”, pero no da mucha información al respecto. Además de eso, se dice que la compañía está evaluando un escáner ultrasónico de huellas dactilares para el teléfono (aún en duda, dependerá de si el escáner pasa las fases de prueba).
El OnePlus 12 tiene un escáner óptico, que no es tan fiable y seguro como un escáner ultrasónico, aunque sigue siendo bastante rápido.
Otras actualizaciones que se esperan, aunque estas ya por sentido común, incluyen un procesador Snapdragon 8 Gen4 y una cámara periscópica. Sin embargo, no se sabe a estas alturas si esa cámara mejorará con respecto a la de zoom 3x del OnePlus 12.
Si nos creemos estos primeros rumores, se empieza a pintar una imagen bastante favorable del OnePlus 13. Hay cada día más fans de las pantallas grandes en los teléfonos móviles, pese a que existe una cantidad respetable de gente que aún busca lo pequeño, para poder manejarse bien con una sola mano. Además, la pantalla ligeramente curvada podría mejorar esa comodidad.