Se filtran imágenes promocionales del Google Pixel 8a
Confirman los siete años de actualizaciones y varias cosas más.
El próximo teléfono asequible de Google, el Pixel 8a, ha ido recibiendo rumores desde hace algunas semanas, y desde entonces no han parado. Después de una filtración con imágenes renderizadas en alta definición que revelaban prácticamente todos los colores del dispositivo, ahora recibimos otra que nos da una idea más clara de qué esperar del próximo terminal de gama media.
Esta última filtración, que llega por cortesía del portal AndroidHeadlines, incluye material promocional que arroja algo de luz sobre las características que podemos esperar. Según los anuncios, el Pixel 8a funcionará con un procesador Google Tensor G3 (lo esperado), que es el mismo que llevan los Pixel 8 y Pixel 8 Pro de gama alta que salieron el año pasado.
Esto sugiere que el Pixel 8a ofrecerá un rendimiento muy capaz, lo que lo convierte en una excelente opción para los usuarios que priorizan una experiencia de usuario fluida y receptiva sin gastar mucho dinero, con la única pega de haber tenido que esperar casi un año.
Los anuncios filtrados también mencionan que el Pixel 8a contará con una batería con velocidad de carga por cable de 18W, que es la misma que la del Pixel 7a. Además, se espera que el Pixel 8a tenga una certificación IP67, lo que significa una capacidad para resistir salpicaduras y polvo bastante alta. Esto lo convierte en una opción muy adecuada para quienes llevan un estilo de vida activo, o simplemente son propensos a sufrir accidentes ocasionales.
Uno de los mayores puntos de venta de los teléfonos Pixel siempre ha sido su experiencia de software y las actualizaciones del sistema operativo, y aquí Google raramente decepciona. Las filtraciones del Pixel 8a aseguran a los usuarios que el teléfono recibirá siete años de actualizaciones, poniéndolo a la par con el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro.
Este soporte de software ampliado es una gran ventaja, ya que garantiza a los usuarios el acceso a los últimos parches de seguridad y nuevas funciones durante un período de tiempo muy prolongado.
Faltan poco más de dos semanas para que veamos el Pixel 8a presentado oficialmente por Google, presumiblemente durante el evento Google I/O. Ya hemos recibido filtraciones de casi todo, y por lo que hemos visto, el Pixel 8a parece perfilarse como una opción muy convincente en el segmento de la gama media.