Especial
Samsung prepara mejoras de salud a la serie Galaxy Watch 7
Además, podría lanzar un modelo Ultra al mercado.
El evento Unpacked que Samsung celebrará en verano va cogiendo ritmo con todo tipo de rumores, y eso afecta a algunos de los productos que se presentarán (se habla de entre mediados y finales de julio).
Se espera que a los teléfonos plegables de la compañía coreana se les unan sus nuevos relojes inteligentes y posiblemente unos auriculares mejorados. La familia Galaxy Watch 7 está en el foco, con hasta dos rumores muy interesantes sobre una posible expansión de las herramientas de monitorizar la salud.
Además, un nuevo modelo se uniría a la familia, el Ultra. Parece que, en poco tiempo, Samsung también podría vender un Galaxy Watch Ultra con capacidades superiores a las del Galaxy Watch 7 y Galaxy Watch 7 Classic, como ya hace Apple con su Apple Watch.
Según AndroidHeadlines, se espera que esos tres modelos debuten este año, con lo que podríamos tener en el mercado al sucesor del Galaxy Watch 6 “estándar”, un Watch 7 Classic con esfera giratoria y un nuevo Galaxy Watch Ultra (sin el “7” en su nombre) que incluiría una batería gigantesca de unos 580mAh.
Esto coincide con la capacidad del Galaxy Watch 5 Pro de 2022, que resulta que está hecho del mismo material premium (titanio) que el Apple Watch Ultra y el Apple Watch Ultra 2.
Si Samsung quiere competir directamente con los resistentes relojes de Apple o Garmin con este Galaxy Watch Ultra, se requieren algunas mejoras clave en aspectos como la dureza de la pantalla, resistencia al agua y al polvo, seguimiento de actividad al aire libre. Eso sí, es demasiado pronto para especular en cualquiera de esos frentes (especialmente con ese modelo “Ultra” aún lejos de confirmarse).
Lo que se está volviendo cada vez más claro es que tanto Apple como Samsung están intensificando sus esfuerzos en una categoría fundamental de la industria del seguimiento de la salud, que es el análisis de azúcar en sangre. Los primeros avances se remontan al lejano año 2014.
La carrera de las dos compañías aún continúa y sigue siendo imposible decir si un Galaxy Watch o Apple Watch será el primer dispositivo portátil del mundo en monitorizar de forma no invasiva los niveles de azúcar en sangre de un usuario. De momento, los medios de comunicación coreanos ya están dando pistas de que la familia Galaxy Watch 7 integrará esta característica innovadora.
Las personas que ya padecen diabetes, y aquellas con alto riesgo de ser diagnosticadas con la enfermedad, disfrutarían de la oportunidad de controlar su glucosa en sangre sin pincharse constantemente los dedos o tener que comprar dispositivos electrónicos específicos y a menudo inexactos.
¿La pega?, que una tecnología de muñeca tan revolucionaria probablemente tendrá que pasar por un riguroso (y largo) proceso de aprobación después de su anuncio inicial. Ese sigue siendo el caso con el seguimiento de la presión arterial para los relojes Galaxy en Estados Unidos, por lo hay que mantener los pies en el suelo con las expectativas.