Última hora
Aitana defiende su canción con Sebastián Yatra: “Mucha gente dice que es marketing…”
La cantante contesta a los haters de ‘Akureyri’
Estaba claro que Akureyri iba a dar que hablar. El lanzamiento de esta canción de Aitana y Sebastián Yatra – es la tercera que hacen juntos – se produce tras una ruptura mediática y una reconciliación. Por no hablar de que el propio tema habla de lo que les pasó en un momento dado de su noviazgo. Muchos han recibido de buena gana esta nueva colaboración. Sin embargo, hay otros que consideran que ambos artistas están aprovechándose de la situación, tal y como ha contado la propia Aitana en una entrevista.
La cantante ha hablado con muy pocos medios de comunicación por el lanzamiento de Akureyri. Uno de ellos ha sido El Comercio de Perú y ha sido ahí donde ha defendido su canción con Yatra. “Mucha gente está hablando de que esto es marketing. Para mí, lo mejor del mundo hubiera sido no implicar cosas emocionales. Simplemente sacar un tema y ya”, afirma Aitana en esta entrevista, asegurando que la colaboración surgió de la manera más natural.
“La hicimos juntos. Me la iba a quedar yo, pero a Sebastián le gustó tanto que también la quería”, explica la artista sobre la historia que esconde Akureyri. “Al final la hicimos juntos. Ya hemos sacado dos canciones [Corazón sin vida y Las dudas] y decidimos abrirnos en canal y sacar esta balada tan de verdad. No le demos más vueltas”.
Cita romántica en Los Lakers
El lanzamiento de Akureyri coincide con unas fotografías de Aitana y Sebastián Yatra en un partido de Los Lakers. Por si había dudas de si estaban o no juntos, las imágenes revelan que la pareja ha vuelto y está mejor que nunca, a juzgar por los gestos de cariño que compartieron durante el encuentro deportivo. Además, Aitana y Yatra también quisieron pasar juntos la noche en la que salía la canción, haciendo un directo en redes sociales para contestar a las preguntas de sus seguidores. ¡De modo que viva el amor y viva Akureyri!
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...