‘Más allá de Flashpoint’ expande el universo de la mejor historia de Flash
Todos queríamos leer más de ese Batman.
La posibilidad de volver a ‘Flashpoint’; una de las historias más rompedoras que ha publicado DC Comics en toda su historia, ya es apetecible por sí sola. Pero si además tenemos nombres de como Geoff Johns, Mikel Janin o Eduardo Risso en la portada, la cosa se pone especialmente interesante.
Para los profanos en la materia, os diremos que "Flashpoint" presentaun universo alternativo en el que Barry Allen, también conocido como Flash, se despierta para descubrir que su realidad ha sido completamente transformada. En este universo alterado, las rivalidades entre los héroes son más intensas que nunca. Aquaman y Wonder Woman lideran sus respectivas naciones en una guerra total que amenaza con sumir al mundo en el caos, Batman, que podría (o no) seguir siendo Bruce Wayne, se ha convertido en un ser atormentado y desgastado, cuya lucha contra el crimen le ha pasado factura y es muy diferente al que conocemos de otros cómics y Superman, fue encerrado en una instalación del gobierno desde su infancia.
Con este contexto tan apetecible, Flash se embarcó en una búsqueda desesperada para restaurar el mundo que conocía, pero la editorial, que sabe reconocer el oro cuando lo tiene cerca, decidió tirar de hilo para sacar más de la mente del infalible Geoff Johns.
‘Más allá de Flashpoint’ amplía el contexto original centrando su historia en Thomas Wayne, allí conocido como Batman (recordemos que en su universo fue Bruce quien murió en aquel callejón), que creía que su mundo había desaparecido cuando Flash restauró el Universo DC en la historia original, persigue a un asesino en serie en un mundo donde Atlantis y Themyscira han librado una guerra y entre cuyos habitantes ha cundido el terror a una improbable invasión kryptoniana.
Muchas veces, las historias que complementan los arcos argumentales principales suelen tener un “equipo B” para sus páginas. Pero “Más allá de Flashpoint” no sólo cuenta con el guionista original para esta expansión de la historia (apoyado en Jeremy Adams y Tim Sheridan); también tiene a Mikel Janin como dibujante, uno de las lápices más espectaculares de la industria del cómic americano, que hace un trabajo espectacular para este álbum, con un dibujo dinámico y tremendamente espectacular que todavía deja hueco para Eduardo Risso o Xermánico en sus páginas.
Más allá de Flashpoint llega a las tiendas dentro de la colección “Grandes Novelas Gráficas de DC”, un sello bajo el que la editorial está recopilando las mejores historias de su catálogo. A por él sin miedo y si no conoces Flashpoint, te recomendamos que consideres incluirla también en tu colección.