Última hora
Billie Eilish anuncia su gira más sostenible
Hard and soft: the tour volverá a colaborar con la organización Reverb, con la que la artista quiere llevar un paso más allá su compromiso con el medio ambiente.
Fue un hito y un espejo en el que mirarse para muchos otros artistas. En su anterior gira internacional, Billie Eilish realizó una decidida apuesta por la protección del medio ambiente. En todos y cada uno de sus conciertos, priorizó la eliminación de plásticos de un solo uso, usó materiales 100% reciclables para los alimentos y el merchandising e incluso mostró mensajes sobre la importancia de proteger el planeta durante los conciertos.
Ahora, la autora de éxitos como ‘Buy a friend’ o ‘What las I made for’ quiere llevar ese compromiso un paso más allá. Por eso, en la gira de presentación de su tercer disco, ‘Hit me hard and soft’, volverá a colaborar con la organización medioambiental sin ánimo de lucro Reverb, que trabaja para reducir el impacto de la industria de la música en directo.
Los éxitos de esa colaboración son notables. Gracias a ella, durante la anterior gira de la artista estadounidense se lograron recaudar más de un millón de dólares que se destinaron a proyectos medioambientales, y se llevaron a cabo más de 150.000 acciones por parte de los fans.
Una Eco-Village en cada concierto
En esta nueva gira, Eilish instalará las llamadas Eco-Village Reverb, que estarán ubicadas en dos lugares de la explanada principal de cada concierto. Allí, los fans podrán participar en los esfuerzos de sostenibilidad de la gira, conectar con organizaciones sin ánimo de lucro y emprender acciones significativas en favor de las personas y el planeta.
Entre las iniciativas que se llevarán a cabo destaca el compromiso Support+Feed, que invitará a los fans a comer al menos una comida vegetal al día durante 30 días. Además, los asistentes a los conciertos también tendrán la oportunidad de participar en Plant-based Food Drives, con la que se recogerán alimentos para distribuir en las comunidades locales.
Los residuos que generan los eventos son otra de las grandes preocupaciones de Billlie Eilish y su equipo. Por ello, y de cara a intentar reducirlos, quienes lleven una botella de agua reutilizable vacía podrán rellenarla en los puntos de recarga de agua gratuitos situados en cada recinto.
Por último, el ‘Hit me hard and soft’ prestará atención al transporte, uno de los elementos más contaminantes y problemáticos de una gira. Billie Eilish anima a los fans a que, siempre que sea posible, utilicen el transporte público y compartan coche para ir y volver de los conciertos. Para conseguirlo, recibirán información por correo electrónico sobre las opciones de transporte público antes del espectáculo. Todo, con el objetivo de reducir la contaminación por gases de efecto invernadero y fomentar más opciones de transporte público.