Candela Peña explica cómo "luchó" para que le dieran el papel de Rosario Porto en 'El Caso Asunta' y Tristán Ulloa confiesa lo que pensó al ver su casting
Los protagonistas de la serie de Netflix tuvieron la compleja labor de interpretar a Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres condenados por el asesinato de Asunta Basterra
Desde que el pasado 26 de abril Netflix estrenara El caso Asunta parece que no se habla de otra cosa. Del caso real, de las brillantes interpretaciones y de las teorías alrededor de lo ocurrido.
Y es que se trató de un crimen que ya conmocionó a España en 2013, con lo desconcertante del asesinato y se multiplicó el horror al ver a los padres condenados por él.
Un caso que al llevarlo a la ficción se vuelve complejo tanto de narrar como de interpretar y de eso hablamos con Candela Peña y Tristán Ulloa, los protagonistas. Ambos se han puesto en la piel de Alfonso Basterra y Rosario Porto para recrear lo que ocurrió en toda aquella historia.
Los actores nos confiesan lo mucho o lo poco que les costó aceptar el papel cuando se lo propusieron. El casting que hicieron y las distintas pruebas que pasaron. Sobre todo, Candela a la que llamaron para hacer otro personaje pero quiso "luchar" por ser la madre de Asunta.
También nos cuentan las diferencias que hay entre interpretar a un personaje de ficción y a otro real. Así como la preparación para convertirse en personas muy distintas a ellos (y hasta con otro acento).
Les preguntamos por su opinión sobre lo que ocurrió en aquel crimen y si nos recomendarían otros true crime que hayan visto.
Si quieres ver la entrevista completa de Candela Peña y Tristán Ulloa en LOS40…¡dale al play!
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...