El último expulsado de 'MasterChef 12' deja a la audiencia con el corazón en un puño: "No estoy contento"
Y se ha ido diciendo quién quiere que gane esta edición
Nuevo martes de resaca tras la última gala de MasterChef 12. De cara a esta gala, las expectativas eran bastante altas, dado lo ocurrido en el programa de la semana pasada en el que Tamara dio un golpe en la mesa y confesó que se iba porque no estaba "a gusto" y no quería continuar en el concurso.
Sus compañeros reaccionaron con estupor y algo en shock, pero lo que nadie se esperaba era la reacción de Jordi Cruz, pese a que ya nos tiene acostumbrados a sus aires. La audiencia, y la propia organización del programa, no se tomaron nada bien las duras palabras del chef y RTVE retiró esa gala de la parrilla.
Este lunes, sin embargo, ha sido bastante menos embarrado, pero no nos hemos librado de ver (y llorar) la última expulsión de esta semana en MasterChef 12 que nos ha dejado algo compungidos ...
Samya, al borde la expulsión de MasterChef 12
El programa se puso de lo más creativo y justo en el plato fuerte de la noche cambió la mecánica del talent para pillar desprevenidos a los concursantes. De tal manera que invitó a sus excompañeros, es decir, a los aspirantes que fueron expulsados en anteriores galas, y fueron ellos quienes decidieron qué equipo iría a la prueba de eliminación.
Al final, los elegidos fueron el equipo azul, formado por Pulga, Maicol, Samya, María y Gonzalo. Todos ellos tuvieron que pasar una prueba: adivinar el sabor de veinte ingredientes diferentes. Al final, tuvieron que elaborar un plato en 60 minutos con esos ingredientes que ellos mismos eligiesen.
Y, tras un primer descarte, Samya y Maicol fueron los dos seleccionados para enfrentarse a la prueba definitiva. Y aunque la primera había trabajado con buena materia prima, no les supo sacar partido, como señaló Cruz. Mientras que el plato de Maicol fue criticado por ser "demasiado simple". Finalmente, el nombre del nuevo expulsado fue el de Maicol.
Maicol revela quién quiere que gane MasterChef 12
"La verdad es que no estoy nada contento, no quería irme aún. Estaba feliz cocinando, aprendiendo un montón y me entristece irme", empezó a decir Maicol tras saberse eliminado del concurso. "Es una locura, es una cosa especial. Llegar a ‘MastercChef’ era mi sueño. Es una explosión de emociones muy loca. Me llevo que siempre hay que disfrutar las cosas, dar la mejor de uno y tener mucha paciencia. Con dieciséis personas no es nada fácil, es muy crazy. Pero intentar disfrutarlo siempre y con la mejor de las sonrisas", concluyó.
Además de despedirse con toda la emoción y sentimiento del mundo, Maicol se fue respondiendo a una de las preguntas que el jurado suele soltar a sus aspirantes sobre quién cree que ganará esta edición de MasterChef 12 y su respuesta fue... María: "Es una potra, una caballota. Es la que más enseña, cocina un montón, es una máquina".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.