Especial
Sofía Cristo y Sandra Ly tienen su conversación más dura en 'El Elegido'
El Maestro Joao acoge a sus compañeras y amigas en una charla que se va al más allá
Joao puede ser conocido en España por su relación con el misticismo, aunque últimamente brilla en la televisión bailando. El programa Baila como puedas le ha juntado con Sandra Ly, una bailarina con la que no para de ganarse el aplauso de sus fans. Entre sus rivales está su amiga Sofía Cristo, con la que lejos de competir, ha invitado junto a Ly a El Elegido.
Ya desde los primeros minutos, tal y como se puede ver en el episodio completo que está sobre estas líneas, la conversación se muestra sin ningún tipo de tabúes. "Esta semana hace 11 años que mi querida Sofía está limpia", arranca Joao aprovechando la simbología del número 11, algo que también tenía en común con Denna. Las drogas no son un tema a esquivar en esta charla, sobre todo porque la hija de Bárbara Rey trata el tema desde la más absoluta naturalidad.
De hecho, en varios puntos de su encuentro no duda en admitir que en el pasado sería a lo único que acudiría. Por ejemplo, admite que en el funeral de su padre llegó a drogarse. "Cuando mi padre fallece, mi forma de homenajearle era drogándome mucho", cuenta, para después admitir estar bajo el efecto de las drogas. Algo que terminó solucionando una experiencia paranormal, con una anécdota que no podía faltar en el historial de El Elegido.
"Cuando consigo dejar las drogas, yo empiezo a notar que tengo una presencia que a mí no me deja avanzar en la música", comenta. Finalmente, dicha presencia terminó enviándole una señal que pareció dejarle claro que se trataba de su padre: "Papá, si eres tú, a las seis de la mañana que se encienda hoy la televisión", le dijo a lo que notaba. Efectivamente, sucedió, y acabó celebrándolo haciéndole una misa de despedida a Ángel Cristo para empezar a fluir de verdad en su vida.
Pensamientos de dejarlo todo
Pese a que la charla transcurrió con esa naturalidad que caracteriza al Maestro, también hubo preguntas para él. "O sea, ¿tú alguna vez has pensado en decir: "me quiero quitar de en medio"? En plan de, "estoy sufriendo tanto..."", pregunta Cristo. Joao, tan sincero como de costumbre, no corta su respuesta: "Sí, sí, sí. Más de una vez. Y sabes, no lo quiero pensar mucho, porque como no le tengo miedo a la muerte... no le tengo ningún miedo. A mí me parece hasta bonito por experiencias que he tenido", desvela.
Más allá de esa conversación, Joao no duda en preguntar a sus invitadas por el karma, los OVNIs e incluso por la vivencia de Sandra Ly siendo una niña adoptada; algo que vuelve a demostrar que en El Elegido las experiencia vitales son el mejor motor de cualquier conexión que el Maestro forje con sus invitadas e invitados. Si quieres enterarte de todo lo que hablaron, no te pierdas el episodio entero.
El 2x07 de El Elegido, con Sofía Cristo y Sandra Ly, ya está disponible al completo en el canal de YouTube de LOS40 y en los principales agregadores.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...