Especial
El Viña Rock llega este año con polémica por una orgía multitudinaria convocada en paralelo
Ya hay más de 7000 personas dispuestas a participar de una orgía pública
Rock, rap y ska. Los amantes de estos géneros tienen una cita esta semana con Viña Rock, uno de los festivales más emblemáticos de nuestro país que cada año se celebra en Villarobledo (Albacete) y que en esta edición del 2024 se celebrará entre el 1 y el 4 de mayo.
Mägo de Oz, Reincidentes, Def con Dos, Chambao, Huecco, Mr Kilombo, El canijo de Jerez, Söber, Tote King, Haze, La Pegatina o Mojinos Escozíos son solo algunas de las propuestas para este puente de mayo.
Una cita a la que muchos acuden con fidelidad y que lleva celebrándose durante 28 ediciones. En este caso, llega con polémica incorporada y no tiene que ver en sí con la organización del festival sino con una propuesta paralela para este mismo viernes en la plaza del pueblo.
Bajo el lema: 'Si nos organizamos, follamos todxs', se ha convocado a todo aquel que quiera participar en una orgía multitudinaria y claro, algo así, no podía estar exento de polémica.
ViñaOrgía es el grupo de Telegram que está organizando esta controvertida quedada que comenzará a las 12 de la mañana. Una hora más tarde comenzará un taller de iniciación a primeros contactos, que dan por sentado que no todo el mundo está iniciado en este mundo de las orgías.
Más tarde, a las 15h tendrá lugar una comida y se pide a los participantes que lleven la suya propia para compartir con el resto de asistentes. Los comentarios no se han hecho esperar.
Las explicaciones
Una iniciativa que los propios organizadores definen como “LGTBQI+, HeteroFriendly y BodyPositive”. Según Informativos Telecinco, los que están detrás de esta propuesta tan poco habitual piden dejar al cuñado en casa y acudir con la mente abierta.
“La relación tabú que tenemos con el sexo en general, el miedo a hablar de él abiertamente, el secretismo que se genera en torno al tema, la mala relación que tenemos con el deseo y la desinformación en torno al placer y el autoplacer", señalan los organizadores para explicar su motivación para llevar a cabo esta quedada sexual.
Está claro que un festival de música es un punto de encuentro que fomenta la relación social, pero ellos añaden que también es un contexto adecuado para “conocer gente, relacionarnos y buscar encuentros sexuales, sexo afectivo, pareja o simplemente follamig@s".
Ya hay fuentes que aseguran que se han apuntado unas 7000 personas, así que, cualquier cosa puede suceder este viernes en la Plaza Ciudad de Villarobledo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...