Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

¿Qué supermercados abren este festivo 2 de mayo en Madrid? Horario del Mercadona, Aldi o Carrefour

Es la fiesta de la Comunidad de Madrid

Los horarios de los supermercados en Nochebuena y Navidad 2023.

Los horarios de los supermercados en Nochebuena y Navidad 2023. / Cristina Arias

Los madrileños saben lo que es un buen puente en mayo para ir cargando los motores de cara al verano. Mientras tanto, el resto de España solo puede disfrutar de un día libre en estas fechas, el 1 de mayo, ya que es el Día del Trabajador. Pero el 2 de mayo solo es fiesta en la Comunidad de Madrid, por lo que varios supermercados estarán cerrados.

En estos días es normal que la gente se pregunte si tendrán que cambiar sus hábitos cotidianos, comprar de más los días anteriores para que no te falte ningún ingrediente de última hora para esa comida familiar o barbacoa con amigos... Sí, puede ser que lleves semanas con todos los preparativos, pero siempre puede faltar algo. Tranquilidad, aunque es festivo en la comunidad madrileña, hay algunos supermercados que mantendrán sus puertas abiertas para los despistes (o para las personas que solo pueden ir a la compra ese día). Eso sí, tendrás que estar atento del horario, pues al ser festivo sí que se puede ver alterado o tu tienda más cercana puede estar cerrada.

Horarios de los supermercados el 2 de mayo de 2024

Estos son los horarios aproximados de los principales supermercados el día de la Comunidad de Madrid, es decir, el Puente de Mayo madrileño.

Horario de Mercadona

La cadena valenciana tiene por norma general cerrar al público todos los domingos y festivos, pues su horario habitual es de 9:00 a 21:30 horas entre los lunes y los sábados. Por lo tanto, el día 2 de mayo, Mercadona cerrará todas sus tiendas de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, se recomienda a los clientes consultar en su localizador de tiendas.

Horario de Carrefour

Carrefour es una cadena que cuenta con diferentes marcas dentro de su misma empresa: Carrefour Market, Carrefour Bio, Carrefour Express... Su horario habitual de apertura es de 9:00 a 22:00 horas de forma genérica de lunes a sábados. Los domingos y festivos abren con unas horas especiales que es mejor consultar en su página web oficial.

Varias de estas tiendas de Carrefour estarán cerradas, pero algunas sí que estarán abiertas este 2 de mayo en la Comunidad de Madrid. Para evitar cualquier duda, lo mejor es acudir a su buscador de tiendas.

Horario de Dia

Los establecimientos que pertenecen a la marca de Dia tienen un horario habitual de lunes a sábado de 9 am a 21:30 horas, pero los intervalos pueden estar sujetos a cambios en el caso de los festivos, como el 2 de Mayo. Por eso, desde la cadena aconsejan recurrir al horario de la tienda más cercana o de alguna concreta, ahí podrás ver si tu tienda más cercana estará abierta. También podrás consultar las tiendas de Clarel y La Plaza.

Horario de Lidl

La cadena alemana está abierta los días laborales de 9:00 a 21:00 horas, mientras que los domingos y festivos suele tener un horario de 10.00 a 15.00 horas o de 10.00 a 22.00 horas en función del establecimiento. Para evitar cualquier duda, lo mejor es acudir a su buscador de tiendas y ahí podrás consultar el horario.

Horario de Hipercor

Cabe señalar El Corte Inglés mantendrá la mayoría de sus establecimientos abiertos el 2 de mayo en la Comunidad de Madrid pero con horarios reducidos según el establecimiento. Por lo que se recomienda consultar el horario específico de cada Hipercor en su página web.

Horario de Alcampo

Los horarios habituales de Alcampo permanecen iguales y, tal y como indican en su página web, abren todos los domingos y festivos excepto 1 y 6 enero,1 Mayo y 25 Diciembre. Por tanto, el 2 permanecerán abiertos en su horario habitual que es de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas, y los domingos de 10:00 a 21:00 horas, con algunas excepciones en determinadas tiendas. Por lo que se recomienda mirar antes su página web.

Horario de Aldi

Los supermercados Aldi abren sus puertas de 9.00 horas a 22.00 horas de lunes a sábado y los domingos y festivos mantienen un horario reducido de 10.00 horas a 22.00 horas. Pero puedes consultar el horario de tu tienda más cercana en su página web.

Alba Benito

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad