Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

40 curiosidades de Lucía de la Puerta: De la fiesta de pijamas con Abraham Mateo a lo que más valora de Justin Bieber

Descubrimos un poco mejor a una de las influencers y cantantes del momento

Lucía de la Puerta lanza 'Mood atrevido'. / Imagen cedida por la artista

Lucía de la Puerta tiene solo 24 años y horas suficientes en el día para estudiar sexto de medicina, crear contenido en redes sociales, potenciar su faceta de actriz y lanzar single tras single mientras recibe clases de producción, canto y baile. Su última canción, Mood atrevido, nos mete de lleno en el verano con esas ganas de bailar y disfrutar de la vida.

Fue nombrada influencer revelación en la última edición de los Premios Ídolo, aunque ahora está focalizada en la música y tiene ya varias canciones preparadas con ganas de que conozcamos todos.

Los proyectos se le multiplican y es momento de conocerla un poco mejor.

#1. Nombre completo, fecha y lugar de nacimiento

Lucía de la Puerta Uribe. El 5 de febrero de 2000, en Bilbao (País Vasco).

#2. Tu anécdota en un evento de LOS40

El único que he ido de momento es el de LOS40 Primavera Pop. Paula Koops es amiga mía y nunca la había visto cantar en un escenario y lo hizo super bien y me hizo mucha ilusión.

#3. La última vez que entraste en mood atrevido

Jajajaja… voy a poner un abanico de tiempo, en la última semana.

#4. El mejor amigo que hiciste en A través de tu mirada

Marià Casals porque pasé mucho tiempo con él y es super buen tío.

#5. Lo mejor de la fiesta de pijamas de Abraham Mateo

Karin (Herrero) tirándose a la piscina en una colchoneta que dijo, está loco y luego hablé con él y le dije, ‘eres el puto amo’. Es un crack.

#6. Lo que más valoras de Justin Bieber

Cómo consigue conectar con tanta gente, por eso está ahí arriba.

#7. El rumor sobre ti que más te ha sorprendido

No te sabría decir, últimamente hay muchos. Unos me sorprenden y otros menos. Han salido muchos rumores de cosas que no he dicho, hay cosas que pueden ser verdad y otras que no. Cuando estoy soltera tienden a juntarme con gente y de esas, algunas me sorprenden y otras digo, bueno. Hay gente con la que me han shippeado que me ha sorprendido en plan, what?

#8. El actor o actriz al que invitarías a uno de tus videoclips

Mi música va dirigida, siempre, de mujer a mujer, por lo menos hasta ahora, entonces diría dos chicas, Nicole Wallace y Clara Galle. Son dos pedazos de actrices, así como de mi edad.

#9. El mejor recuerdo con el tenis

El Mutua Madrid Open sub 16 fue un torneazo. Y cuando gané mi primer punto internacional con mi club, estaba todo lleno de gente, super metidos en el partido y fue espectacular. Tenía 16 años.

#10. Un recuerdo inolvidable en un estudio de grabación

Un buen recuerdo tengo de un día que le dije a mi repre que tenía mono de estudio y nos fuimos al estudio a la una de la mañana y estuvimos toda la noche y salió un temazo. No es los que hemos escuchado.

#11. El lugar donde guardas el Premio Ídolo

En las estanterías del salón. Mis amigos son lo más. Me lo recuerdan, ‘míralo, tu premio, que ilusión nos hizo’. Me lo recuerdan de vez en cuando. Yo sería igual, si veo que un amigo gana un premio que es importante para él, estaría ilusionadísima de que estuviera en mi casa y es guay que ellos estén igual, qué buena gente.

#12. Lo que te quita el sueño

Que no tengo horas al día. Estoy durmiendo poco, pero porque no tengo horas. Que me quite el sueño, hasta ahora los exámenes, pero ahora caigo rendida.

#13. El momento más complicado en el hospital

Cuando tuvimos que decir a una persona joven que tenía una enfermedad muy grave, lo llevé fatal, muy mal. Me eché a llorar, pero no puedes hacer eso con el paciente. Empatizo bastante.

#14. Tu olor favorito

Soy muy de olores, te diría que el de mi familia. Entras en mi casa y huele a mi casa, flipas. Mis amigas siempre dicen, qué bien huele. Es como corporal, olor a hogar.

#15. El último médico que has visitado

Los médicos sí van a médico. Estoy todo el día en el hospital y si me pasa algo, pregunto. He sido muy hipocondríaca, ahora ya nada. Todo el mundo en la carrera cuando entra es hipocondríaco porque estás viendo cosas que todo el mudo puede tener.

#16. El reality en el que participarías

No sé si participaría en un reality ahora mismo. Supervivientes, quizás, pero no, no iría ahora mismo a ninguno. Igual a uno que sea de pruebas y tal, sí, tipo El Desafío.

#17. Tu receta de cocina estrella

Yo creo que la fideuá de pescado. Me gusta, antes cocinaba bastante, pero ahora no me da la vida. Huyo porque no puedo, hay que priorizar y no es que priorice no comer, sino que priorizo no cocinar.

#18. Tu augurio para Nebulossa en Eurovisión

No tengo ni idea. Paso pregunta.

#19. Lo que te producía escuchar que te llamaran Hannah Montana

Hannah Montana era una de mis series favoritas cuando era pequeña, entonces, era como orgullo, como qué guay. Podía entender que la gente me llamase eso porque yo también me sentía como en dos mundos distintos. No es que parezca dos personas diferentes sino que son dos mundos diferentes.

#20. La serie que te hubiera gustado protagonizar

O La casa de papel, o películas como Divergente. Los juegos del hambre me habría flipado.

#21. Tu helado favorito

El de chocolate o el de tarta de queso.

#22. El mejor plan de verano

Bajar con tus amigos a ver el atardecer con unos refrescos y algo de picar y hablar de la vida, en la playa.

#23. Un artista al que admires por cómo baila

Lola Índigo baila de locos. Emilia, en general las niñas bailan muy bien. Tini baila muy bien.

#24. El beef que más te ha sorprendido

El beef de Anuel con Karol G, no me lo esperaba para nada cuando me enteré. Aun así, no soy mucho de seguir los salseos.

#25. Lo primero que haces nada más despertarte

Alexa, por favor, ponme música, literal. Alexa no me hace mucho caso muchas veces, pero no pasa nada. Depende del día le pido unas cosas un otras. Unas veces le digo, ‘Alexa, ponme música para despertarme’ y otros le digo, ‘Alexa, ponme reguetonazo’, depende del día.

#26. La decisión más complicada que has tenido que tomar

Cuando decidí dejar el tenis y meterme en medicina. No eran incompatibles, pero el tenis, entre otras razones lo dejé porque me lesioné la espalda, tuve paperas y perdí 10 kilos. Tenía que recuperar toda la masa muscular para entrar en torneos de verano o septiembre y hacer los exámenes y sacarme en dos semanas el segundo cuatri de segundo de bachillerato porque había estado casi un mes en la cama por las paperas, que me pillé una cepa en África que me dejó doblada.

#27. El tiempo que tardas en prepararte para una alfombra roja

De normal no tardo nada, 15 o 20 minutos, pero para una alfombra si me vienen a maquillar y peinar, lo que tarden, en vestirme no tardo nada. Pero si viene el maquillador, el peluquero y el estilista, toda la tarde.

#28. Tu mejor recuerdo como estudiante

Es como bien y mal este recuerdo porque es un examen que pensaba que lo llevaba muy muy mal y pensaba que lo había suspendido y luego lo saqué bastante bien y fui una sorpresa enorme, llorando de alegría porque no me lo podía creer. También me ha pasado al revés.

#29. El tatuaje que te gustaría hacerte

Estoy pensando hacerme varios, pero el siguiente es un más, en el antebrazo, como de que todo suma. Con buena mentalidad y buena energía, todo suma.

#30. El mejor consejo que te han dado

No sé cuál es el mejor consejo, la verdad, pero lo que tengo como filosofía y es lo que yo aconsejaría y si lo hago es porque me lo han dicho, que es intentar hacer las cosas lo mejor posible y a buenas porque luego la vida te lo recompensará. Al que hace cosas buenas, le pasan cosas buenas.

#31. Una propuesta musical que te haya sorprendido últimamente

Luck Ra con La Morocha. Me ha gustado muchísimo porque trasmite super buen rollo. Aunque no te sepas la letra, que ya me la sé, te anima a bailar.

#32. El premio que te gustaría conseguir algún día

Algún premio de la música o la interpretación. Ahora mismo de la música, un Latin Grammy. No estaría mal, ¿no?

#33. Una aplicación sin la que no podrías estar

No sabría elegir entre TikTok, WhatsApp, Instagram. WhatsApp yo creo, porque te tienes que comunicar… No, no, no… Spoty.

#34. Un viaje pendiente

Tengo varios viajes pendientes. Me encantaría ir a Japón porque creo que la cultura es diferente, la gente es bastante trabajadora y el sushi es mi comida favorita. También alguno paradisíaco.

#35. Una película que has visto en varias ocasiones

High School Musical la he visto mil veces. La de La vida es bella es una película que me encanta. Grease la he visto mil veces.

#36. Lo que más te gusta comprar

Café, pipas… compro un montón.

#37. El tipo de contenido que menos te gusta ver en TikTok

No sabría decirte porque el algoritmo me pone lo que me gusta. No hay nada que me desagrade.

#38. Lo mejor de tu generación

Que va abriendo la mente, en general, poco a poco van siendo más libres. No me gusta que están aumentando los casos de salud mental.

#39. Una causa con la que implicarse

Con un montón de cosas, la pobreza, el calentamiento global, la salud de la gente, no solo aquí sino en el mundo entero, las posibilidades de la gente.

#40. Un artista que encontraríamos en tu lista de contactos

Vicco que es amiga. Hemos coincidido un montón de veces y hemos quedado a tomar algo muchas veces. en cuanto a hacer algo juntas, no se puede hablar de eso, todavía no hay nada. Todavía quiero hacer cosas sola.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad