Sofía Suescun reaparece en 'Supervivientes': ¿Por qué desapareció de Mediaset?
La ganadora de GH 16 participó en 'Tierra de nadie' para mandar un mensaje a su chico, Kiko Jimenez
El octavo Tierra de Nadie de Supervivientes sorprendía a los espectadores con la participación de Sofía Suescun tres años después de su desaparición voluntaria de Mediaset. La ganadora de GH 16 conectaba con el reality a través de un breve video de apoyo a su chico, Kiko Jiménez, que continúa en Honduras. Una aparición que ha dado que hablar entre los espectadores, y que muchos apuntan a que podría ser una reconciliación con la cadena.
"Hola mi amor, no sabes cuántas ganas tengo de verte, pero ya queda menos. Hoy vais a enfrentaros a la noria, cuando estés subido en esos palos, te pido que te concentres al máximo, que pienses en mi porque voy a enviarte toda mi energía para que no te caigas. Mucha suerte mi vida, te amo con locura", expresaba Suescun en un video de apenas 18 segundos y que valió al concursante para emocionarse desde la isla.
La prueba de la que habla en el video es la llamada noria infernal, posiblemente la prueba más famosa de Supervivientes y gracias a la que Sofía se convirtió en la ganadora de su edición, protagonizando uno de los momentos más míticos de la historia del programa contra Logan Sampedro, quien quedó finalista de Supervivientes 2018. Además, el mensaje de ánimo parece que llegó con fuerza a Honduras, pues aunque Kiko no logró vencer a Gorka, superó el minuto y medio subido a los complicados palos de madera.
Te recomendamos
¿Qué pasó entre Sofía Suescun y Mediaset?
Sofía Suescun ha sido durante varios años una de las caras permanentes de todos los realities de Telecinco. Si no estaba concursando, acudía al plató como colaboradora para comentar -y criticar- cada uno de los pasos de los concursantes de turno. Ganó Gran Hermano 16 y se alzó con el primer premio en Supervivientes 2018. Pero, de la noche a la mañana, la televisiva desapareció de Mediaset. ¿Por qué?
Tras ganar el reality de Honduras, la concursante fue elegida para presentar una extensión del programa para MiTele llamada Una aventura extrema, donde comentaba la participación de los siguientes participantes. Al parecer, la cadena ofreció a Sofía un contrato de influencer con la agencia ligada a Mediaset, pero ella quiso continuar ligada a la agencia de Dulceida, IN Management. Tras esto, la ahora influencer apuntaba muy directa hacia la compañía televisiva en una entrevista con El Televisero: "Echo de menos lo tardía que es la jubilación de algunos jefes que toman decisiones en Mediaset. Cada uno tiene que saber cuándo hay que irse a casa, hay que dejar pasar a personas con ideas brillantes que pueden aportar muchísimo", confirmaba. Y su rostro no volvió a aparecer por Telecinco, Cuatro, MiTele, ni ningún lugar relacionado con Mediaset, a pesar de que su chico y su madre, Maite Galdeano, continuasen paseándose por los pasillos de la cadena. Dejó los platós y su canal en MTMAD, Los mundos de Sofía.
Aun así, su aparición en Supervivientes podría ser su vuelta al mundo de la televisión. Sólo queda esperar a conocer su próximo movimiento. Mientras tanto, continúa mostrando su día a día, sus ejercicios de gimnasio y la vida fit en la que basa su contenido en redes sociales.