Más filtraciones del Pixel 8a de Google
Llegará casi sin sorpresas al evento Google I/O.
El Pixel 8a está siendo uno de los secretos peor guardados de la compañía de las búsquedas en Internet, y vuelve a ser el centro de atención con una nueva revelación de datos que reitera muchas de las cosas que ya sabíamos, a pesar de que faltan un par de semanas para el anuncio oficial.
Casi no quedan preguntas sin respuesta, más aún después de que el conocido filtrador Evan Blass haya agregado nuevos detalles a la ecuación, además de varias imágenes (que tienen toda la pinta de ser material promocional). Vamos a ver que paisaje general se queda.
El texto en estas imágenes parece haber sido traducido del japonés al inglés de manera bastante aproximada, pero queda claro que el Pixel 8a tendrá un gran énfasis en la Inteligencia Artificial, término que se está apoderando de la industria telefónica últimamente.
Algunas de las funciones y herramientas impulsadas por la IA más importantes, que probablemente serán promocionadas de manera muy potente una vez que salga el teléfono, incluyen el ‘Borrador mágico’ de Google, así como la app ‘Mejor toma’para arreglar fotos, el ‘Círculo para buscar’ y el asistente Gemini(antes conocido como Bard).
Todo esto será posible gracias al mismo procesador Tensor G3 de última generación que llevan el Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Aunque no se mencionan en ninguna parte de estas imágenes, esperamos que el Pixel 8a venga con un par de cámaras de 64MP y 13MP en la parte trasera, tamaño muy familiar, pero sustancialmente mejoradas.
Otras especificaciones clave confirmadas hoy incluyen la certificación de resistencia al agua y al polvo IP67, protección de pantalla Corning Gorilla Glass 3 y una batería “autoajustable” capaz de mantener la autonomía del teléfono hasta 24 horas entre cargas, o hasta 72 horas con el modo Super Ahorro de Batería habilitado.
Se rumorea que el tamaño rondará los 4.500mAh, mejorando así (ligeramente) el tamaño de 4.385mAh del Pixel 7a. No hay noticias nuevas sobre las configuraciones de almacenamiento y memoria, pero esperamos que Google venda el Pixel 8a en opciones de 128GB y 256 GB con 8GB de RAM.
Con Android 14 de serie, el Pixel 8a tiene la garantía de recibir actualizaciones de seguridad durante nada más y nada menos que siete años desde su lanzamiento. Al menos en teoría, lo que significaría que podría ofrecer una experiencia de usuario segura y fluida hasta el año 2031.
Por comprar, el Pixel 7a del año pasado solo prometió actualizaciones de Android hasta 2026 y parches de seguridad hasta 2028. Eso sí, no se mencionan actualizaciones del sistema operativo o de la “versión de Android”, por lo que el Pixel 8a aún podría aguantar solo cuatro o cinco revisiones de software importantes en lugar de siete. Este podría ser el mayor misterio que rodea al teléfono ahora mismo.