Especial
Willow Smith confiesa sentirse 'insegura' por ser 'nepo baby': "La gente piensa que la única razón por la que tengo éxito es por mis padres"
La artista acaba de lanzar 'Empathogen', su nuevo álbum
Tras un pequeño parón musica, Willow Smith ha regresado al panorama musical con el anuncio de Empathogen, su nuevo álbum, en el que congrega doce canciones, entre ellos la colaboración con St. Vincent en pain for fun.
Sin embargo, y a pesar de toda la felicidad y emociones que supone lanzar un proyecto tan importante como un disco, la hija pequeña de Will Smith ha confesado que se siente insegura siendo una 'nepo baby'.
Willow desveló en una entrevista en la revista Allure antes del lanzamiento de Empathogen que sentía que ser hija de padres famosos, como en su caso Will Smith y Jada Pinkett Smith, le había costado tener que trabajar más duros para conseguir sus objetivos.
"Definitivamente creo que un poco de inseguridad me ha impulsado más porque la gente piensa que la única razón por la que tengo éxito es por mis padres. Eso me ha impulsado a trabajar muy duro para intentar demostrarles que estaban equivocados. Pero hoy en día, no necesito demostrarle nada a nadie. Realmente creo que mi espíritu es un espíritu fuerte y que, incluso si mis padres no fueran quienes eran, yo seguiría siendo un bicho raro", confesó la cantante.
Willow también ha hablado sobre su evolución en la música, desde que en 2011 lanzara Whip My Hair hasta este último álbum. En este trayecto de más de diez años, la artista ha ido experimentando diferentes géneros y estilos musicales, como el rock, el jazz y el pop y ha expresado que ha empezado a "descubrir que tipo de música quiero ser realmente".
“Mi madre me permitió hacer eso porque creía firmemente que poder expresarme de esa manera era muy importante. Y estoy completamente de acuerdo con ella porque me ayudó a descubrir quién soy. Me estoy adaptando más a lo que soy. Y eso no significa que gritar y tocar la guitarra no sea lo que soy porque lo es, pero voy un poco más profundo. Para mí, se trata más que nada de ser un músico completo y no estar encasillado en ningún género específico", concretó la intérprete de Wait a Minute!
Por último, Willow Smith ha desvelado que “todos querían que hiciera otro álbum de rock. Siempre hago lo que todos piensan que es una mala idea. La gente pensó que hacer un álbum de rock iba a ser una mala idea, y luego resultó ser una buena idea, así que tengo que confiar en mí mismo porque vives y mueres por tu propia mano. Esa es la vida de un artista”.
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...