Especial
Aplaudida reacción de Laura Madrueño tras la caída de Aurah Ruiz en ‘Supervivientes’ que ya conoce su futuro en el programa
Laura Matamoros, la otra evacuada, también conoce la decisión del equipo médico
El jueves pasado, los gritos de Aurah Ruiz tras caerse durante el juego de localización en Supervivientes nos dejaron a todos sobrecogidos. No se vio en pantalla la caída, pero sí se escucharon los gritos y pudimos verla tirada en el suelo rota de dolor.
No volvimos a verla en el programa del jueves porque tuvo que ser evacuada al hospital y, aunque los presentadores estuvieron informando durante toda la noche e, incluso, pudimos escuchar su voz a través de un audio durante las nominaciones, había dudas sobre su posible reincorporación al programa.
Este domingo, en Conexión Honduras, veíamos las imágenes del traslado. Una Aurah que no podía dejar de gritar mientras explicaba que se había clavado el tronco en la costilla. Y Laura Madrueño, a su lado mientras la preparaban para el traslado en helicóptero intentando calmarla y dándole todo su apoyo.
Una cercanía de la presentadora que ha sido muy valorada por parte de la audiencia que ha aplaudido su comportamiento.
El informe médico
Esto domingo, Sandra Barneda conectaba con ella para informarle que tenía el parte médico y que tenía que prepararse para cualquier decisión que hubieran tomado respecto a su continuidad en el programa considerando la gravedad de su lesión.
Ella confesaba no sentirse preparada para todo porque no quería abandonar el concurso. “Te he visto una mujer luchadora y te he visto una mujer dándolo todo. Lo estáis haciendo todos, ir al límite de vuestras fuerzas”, le decía la presentadora.
Pero ella insistía en que no quería abandonar porque “he llegado hasta aquí y quiero llegar hasta el final. Soy una persona que, en las pruebas, sobre todo, me parto por la mitad en darlo todo e intentar ganar con el equipo, es donde más me esfuerzo realmente”.
“Tras comprobar que la contusión que sufrió no presenta ninguna repercusión ósea ni visceral y viendo la buena respuesta al tratamiento, la concursante puede regresar a la playa”.
La reacción de Aurah era de gran ilusión. “Ay Dios, menos mal”, decía emocionada. Pero Sandra no había terminado de leer el comunicado: “Seguirá con el tratamiento y hasta consolidar su mejoría no efectuará las pruebas hasta que médicamente sea aconsejable”.
El concurso sigue para ella
“Estoy contenta. Quiero hacer las pruebas. Quiero mejorar. Quiero recuperarme totalmente. Estoy dispuesta a llegar a la final. Dispuesta a terminar con lo que empecé y estoy contenta con el resultado que me han dado y espero, en una semana, estar perfectamente para hacer las pruebas”, aseguraba, aunque reconocía que iba a tener un poco de miedo después de lo ocurrido.
Y así volvía a la playa para reunirse con sus compañeros. Vivía un programa lleno de alegrías al conocer que era una de las dos salvadas de las nominaciones junto a Arkano. Además, recibía una sorpresa de su hijo por el día de la madre que la hacía llorar.
Claro que también en el Oráculo de Poseidón donde escuchaba la conversación de Kiko Jiménez y Marieta que hablaban de lo tranquila que se había quedado la playa con ella y Laura Matamoros evacuadas.
Evacuación de Laura Matamoros
Igual que Aurah volvía a incorporarse a su equipo, no podemos decir lo mismo de Laura Matamoros que este fin de semana sufría un accidente mientras recogía leña que hacía que la evacuaran también de la isla tras el golpe sufrido en las lumbares que le impedían casi andar.
Este domingo Sandra Barneda conectaba también con ella que contaba que estaba un poco de bajón, sobre todo, pensando en sus hijos.
En cuanto al accidente, aseguró que "fue una caída tonta que derivó en algo que, en caliente no esperaba en ningún momento que me fuera a dar, pero en frío me empecé a marear y a partir de la cadera para abajo, el piramidal pinzado, no sentía las piernas. Un desastre. Una mala caída y aquí estoy, esperando a ver qué pasa".
Como Aurah, quería seguir en el programa y, de hecho, estuvo participando en el Oráculo de Poseidón donde volvió a discutir con Marieta y Kiko Jiménez.
De momento, no sabemos cuál será su futuro. Sandra anunció que este martes, en Tierra de nadie, conoceremos la decisión del equipo médico.
Una edición llena de imprevistos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...