Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Muere el piloto Olivier Masurel tras chocar su avioneta contra un buitre en el Festival Aéreo de San Javier

Trágico accidente aéreo en Murcia

Muere el piloto acrobático Olivier Masurel tras chocar su avioneta / Sebastian Condrea

El Festival Aéreo de San Javier que se celebra cada año en Murcia, ha finalizado este año con un final de lo más amargo. Uno de los pilotos que participaban en la competición ha muerto en un fatídico accidente aéreo que se produjo después de participar en la exhibición.

Se trata de Olivier Masurel, un piloto de 42 años, nacionalidad española y origen francés que participaba en el Festival Aéreo de San Javier del domingo. En su regreso al aeródromo del que partió por la mañana en Matilla de los Caños (Valladolid), justo cuando surcaba el cielo en el Álcazar de San Juan, en Ciudad Real, su avioneta se precipitó al suelo.

La muerte ha sido confirmada por la Policía Nacional y por la organización del festival. Según han revelado las autoridades a Efe, la avioneta que pilotaba Olivier Masurel impactó contra un buitre en pleno vuelo y esto hizo que perdiera el sentido, quedando la avioneta sin control alguno y cayó en picado al suelo.

Según informó el servicio de urgencias y emergencias 112 en Castilla-La Mancha, el accidente tuvo lugar a las 15:51 horas del domingo, cerca de la carretera CM-3012, a la altura del kilómetro 4, cuando la avioneta, "con un único ocupante a bordo", comenzó a arder al caer al suelo y quedó completamente calcinada.

"Estamos desolados por la noticia del fatal accidente que ha sufrido Olivier Masurel, piloto acrobático que participó en el Festival Aéreo. Un buitre ha impactado en su cabina y ha fallecido ; el accidente tuvo lugar finalizado el festival aéreo volviendo de regreso a unos minutos antes de llegar a su aeródromo de destino , Matilla de los Caños ; acompañamos en esta sentida pérdida a sus familiares y amigos , volar ha sido su pasión y este fatal accidente le ha arrebatado la vida ; vuelta alto querido Olivier", publican desde la organización del festival.