Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Céro desvela en 40 Grados K cómo fue trabajar con María Becerra: "Me quedé sorprendido"

El artista sevillano es uno de los artistas más virales del momento

El éxito que ha tenido Céro, apodado también como El Niño, con su tema Lady MadrizZz ha sido todo un fenómeno viral en redes sociales, sobre todo en TikTok, donde los vídeos con la canción se han multiplicado en el último año. El artista sevillano, que acumula más de un millón de oyentes mensuales en plataformas digitales, lanzó el remix de su famoso tema con María Becerra el pasado mes de febrero.

"Que alguien tan grande como ella, dé el paso y se abra a hacer un tema con un chaval de Sevilla que no... que tiene repercusión, pero por una canción, que todavía no es un artista grande... dice mucho de ella y estoy muy agradecido", expresó el artista en una entrevista con Cintia León para LOS40 Urban.

Ahora, Céro ha venido a 40 Grados K para hablar con Karin Herrero sobre la canción que le cambió la vida, consejos para empezar en la industria, sus planes para el verano, como surgió la colaboración con María Becerra, otros de sus temas, puntúa los looks de la MET Gala, confiesa con qué artista andaluz le gustaría colaborar y desvela cuál será su próxima colaboración.

El artista sevillano confesó que Lady MadrizZz le cambió la vida "porque al final parto de estar en Sevilla y hacer música a poder estar en Madrid, trabajando con los mejores, o sea que la vida me la ha cambiado". Céro recordó el momento en el que fue consciente del éxito que estaba teniendo con su tema: "Con TikTok yo creo. Cuando de repente empecé a ver muchos tiktoks e influencers así grandes que también lo subían, me acuerdo un día que Lola Lolita lo había subido a su historia".

"Fue a partir de estar en el Top Viral de España. Un día me levanté y estaba en el Top2, estaba primero Si No Estás de Iñigo Quintero y tercero El Mambo de Kiko Rivera y ahí fue un punto de inflexión en el que me di cuenta que estaba de verdad viralizándose la canción y ahí fue cuando me empezó realmente a llamar gente interesándose", expresó Céro acerca del momento en el que vio que Lady MadrizZz era la segunda canción más escuchada del momento a nivel nacional.

Primeros pasos dentro de la industria

"Buscar gente alrededor que me ayudara, que ahí fue cuando empecé con mi manager y fue el que empezó a dirigir todo hacia el punto donde está ahora que, al final, es algo super importante. Es muy fácil que un chaval que empieza en su casa y de repente le empiece a pasar algo grande, si no tienes un mínimo de conocimiento de como funciona la industria, que te coman de primeras y tomar decisiones que después te arrepientas. Yo pude tomarlas y gracias a Dios no las tomé, porque fui precavido pero podría haber sido al contrario y lo mismo estar en otra situación".

"Si me está escuchando ahora cualquier chaval que, por lo que sea dentro de un año le va bien y le surge la oportunidad, que tenga cuidado porque es un mundo muy complicado y hay que tener cuidado. Hay que dar los pasos con cabeza, porque cualquier cosa, aunque no le des importancia en el momento puede suponer un problema".

Planes para verano

"La intención es no parar de hacer música y bastantes festivales. Voy al Arenal en agosto, voy al Hoolika también en La Rioja, voy al Fan Futura en Murcia... Tengo ahí varios bastante guays".

"Tengo ganas. Es el primer verano que hago de festivales y quiero ver que tal. Yo creo que al final va a ser también como un entrenamiento. Llevo ahora también haciendo bolos en discotecas, que ha sido también como empezar a coger esa experiencia, por probar, pero tiene que estar guay".

El remix con María Becerra

"Yo quería hacerla, quería que estuviera María, le hablé por Instagram y todo cómodo realmente. Hablé con el productor, le expliqué un poco como quería llevar el tema y las cosas que quería que se mantuvieran y que quería cambiar y demás y todo guay realmente".

"Me habían hablado bien de ella, pero me quedé sorprendido con lo cercana. Era como hablar con una amiga tuya de toda la vida, pues así. Y eso que es enorme. Le podía haber picado la serpiente del ego, como tú dices, y para nada es así".

Próxima colaboración

"Próximo tema, la semana que viene, el jueves a las 22:00h, Mi momento se llama. Solo, producido por D3llano y habla un poco de la situación ahora mismo, a raíz de todo, de todo el cambio de vida, de mudarme a Madrid y de todos los cambios".

"La canción al final trata un poco de alejarte de la gente que quieres para conseguir algo, un sueño, una meta, entonces lo mismo el momento perfecto para escucharla es cuando te montas en el AVE dirección al sitio donde tengas que ir, o en el coche o antes de dormirte también".

Paula Díaz

Paula Díaz

Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad