Especial
'Contacto Cero', la historia de Charlie USG sobre cómo dejó la relación con su expareja nueve veces
El artista ha acudido a los estudios de LOS40 para presentar su primer disco
Charlie USG ha pasado de ser un joven que cantaba por las calles de Madrid a ser uno de los cantautores revelación del momento, que además puede presumir ya de haber publicado su primer álbum, Contacto Cero, que además de ser un proyecto de 13 canciones, es una carta de lo más personal.
El artista ha pasado recientemente por los estudios de LOS40 para contarnos las claves de este trabajo discográfico, fruto del esfuerzo por llegar a donde está y del talento innato que posee el joven. Antes que nada, Charlie USG, aclara cuál es el significado del título del álbum, un concepto muy de moda y que además ha dejado huella en él. El 'contacto cero' es la regla de dejar de tener contacto con una persona para poder superar una relación que no te aporta nada bueno.
"Me han dejado muchas veces y la última fue la definitiva porque me pidieron contacto cero", explica el cantante para contar por qué este término abarca todos los temas de los que se compone el disco. Todas estas canciones fueron escritas en ese tiempo en el que Charile USG estaba y dejaba de estar con esa persona, hasta que llegó el momento en el que le pidieron dejar de lado cualquier tipo de interacción.
Fueron nueve idas y venidas las que hicieron falta para que esta relación llegase a su fin, y aunque el artista sabía que algo iba mal, no quería pasar por el duelo de dejar a la persona a la que tanto quería. De este modo, nació Déjame Tú, la canción que más le costó componer. Y quizá te preguntes ahora mismo si esa persona sabe que Charlie USG le ha escrito un álbum entero... la respuesta es sí, por esta razón ahora mismo no le habla.
Charlie USG asegura que TikTok y artistas como Cepeda han sido sus grandes ayudas en su carrera
En nuestra charla con el artista, además de ser sincero, es contundente con sus palabras. "El que no se suba al carro de TikTok, creo que está perdiendo el tiempo", explica para dejar claro que su éxito es gracias a su talento combinado con el alcance que le ha proporcionado la red social. Él empezó su carrera tocando en la calle y subiendo vídeos de estas actuaciones a la plataforma de la que hablamos, y ahora aparecen en las marquesinas de las calles por las que él solía tocar. Parece que su mensaje está más que claro.
Sobre esto, Charlie USG también nos ha contado que el día que más dinero ha ganado siendo artista callejero se llevó a su casa un total de 780 euros, sin olvidarse de mencionar que incluso había muchas personas que le dejaban propinas de hasta 100 euros.
Y entre esos artistas que lo han visto cantar sus temas en la Gran Vía madrileña se encuentran Marlon, Despistaos o Cepeda, quien apostó ciegamente por él y a día de hoy asegura que le debe mucho, puesto que le ayudó a hacerse un hueco en el mercado competitivo en el que se ha convertido la industria musical.