Especial
Doja Cat crea polémica con su apuesta para la Met Gala 2024: Toalla, camiseta mojada y lágrimas
El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York recoge los looks más inverosímiles y el de ella es uno de los más comentados
Doja Cat es una de las muchas cantantes que se han pasado por la alfombra verde y blanca que ha desplegado el Metropolitanno de Nueva York para su gala anual en la que más que la exposición que inaugura, despierta interés la concentración de celebs semi disfrazadas que acuden a la alfombra de la Met Gala.
El tema de este año era el jardín del tiempo con todo el juego que da para desplegar la fantasía y la ensoñación. Claro que deja lugar a todo tipo de interpretaciones y la de Doja Cat es una de la que menos se ha entendido.
Eso sí, si este tipo de eventos son para dar espectáculo, ella ha sabido hacerlo como nadie. En los últimos días la habíamos visto junto a Guram Gvasalia de la firma VETEMENTS dando la nota por la gran manzana y han seguido juntos en este evento.
Te recomendamos
La toalla
La cantante decidía salir del Mark Hotel con una toalla para el cabello de la firma Crown Affair, junto con un collar de diamantes y una pequeña toalla blanca en su cuerpo. Algo que, por cierto, ya habíamos visto en Lady Gaga en los Oscar de 2019. Así se subió al coche.
Pero por el camino se produjo la transformación y apareció en la alfombra con un vestido camiseta XXL que estaba completamente mojado y se transparentara. Muchos cuestionaron si era el atuendo requerido para la ocasión.
Ella explicó que “sabía que la gente usaría muchas flores y por eso la flor que elegí es la más utilizada, que es el algodón. Quería usar una camisa blanca porque son atemporales, y pensé que era muy poético elegir eso”.
El maquillaje
Le ha dado especial importancia al maquillaje que ha corrido a cargo de Pat McGrath que ha apostado por unos ojos seductores pintados de pigmento metalizado y delineados con color negro. El rímel corrido a causa de las lágrimas. Sin duda, una puesta en escena impactante.
“Utilizamos purpurina para pintar lágrimas de alegría brillantes y que corrían por sus mejillas”, explicó Pat McGrath a Vogue. “En los párpados, creamos cat-eyes muy bonitos utilizando lápiz negro y delineador líquido negro, mucha máscara de pestañas y los tonos cálidos y centelleantes de mi paleta Mothership V: Bronze Seduction. Se veía absolutamente espectacular”.
Si quería que hablaran de ella, lo ha conseguido.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...