Última hora
Harry Styles, Lewis Capaldi, Ed Sheeran, Twenty One Pilots, Imagine Dragons o Adele ponen banda sonora a ‘ Ash y Sky. Corazón de ceniza’
Una historia que llega de Francia donde ya se está trabajando en la adaptación audiovisual
Este 8 de mayo se lanza Ash y Sky. Corazón de ceniza, una novela romántica juvenil que nos llega de Francia escrita a cuatro manos por Nine Gorman y Mathieu Guibé y que será una lectura que enganche a los habituales de autoras como Anna Todd, Ana Huang, Ali Hazelwood y Hannah Grace.
Se trata de la primera entrega de una serie, como muchas de este género, que comenzó su andadura en Wattpad y que, gracias a TikTok se convirtió en todo un fenómeno en Francia donde ya se han vendido más de 200.000 ejemplares.
Sky es una chica que quiere comenzar de cero y disfrutar de la libertad que le ha dado empezar a estudiar alejada de la familia. Quiero soltarse y eso incluye el tema de las relaciones. Se fija en el chico malote del lugar que solo colecciona chicas de una noche y vive aislado de casi todo el mundo. Se cruzan, pero las cosas no surgen como esperaban.
Ambos arrastran un pasado que les ha creado unas heridas que no parecen haber cicatrizado. ¿Podrás hacerlo estando juntos o será eso lo que definitivamente les separe? Un enemies to lovers adictivo que tiene mucho más que romance.
“Se tratan temas difíciles, como la violencia física y emocional, las adicciones, el duelo, la violación y el suicidio. Por tanto, su lectura puede resultar dolorosa para quienes hayan pasado por estas situaciones”, advierten los autores en el preámbulo. Y sí, ya están trabajando en la adaptación audiovisual.
Gorman es una reconocida autora de novela juvenil francesa que triunfa en redes sociales. Guibé trabaja como editor y escritor tras dejar sus estudios de etología. Ambos han dado forma a esta saga donde la música juega un papel importante.
Banda sonora
Cada capítulo se abre con el fragmento de una canción que incluye a artistas como Lana del Rey, Muse, Panic! At the Disco, Lewis Capaldi, Ed Sheeran, Keane, Twenty One Pilots, The 1975, Imagine Dragons, Harry Styles, The Script, Jason Derulo, Placebo, Adele, Linkin Park, Evanescence o Avril Lavigne, entre muchos otros.
Unas veces es la canción la que inspira el capítulo, pero también sucede al contrario, buscan una canción que encaje con la escena que acaban de escribir, nos explicaban ellos mismos.
“Con esta novela queríamos crear una verdadera resonancia entre la música, sus letras y la historia de Ash y Sky”, explica Guibé.
Aunque si tuvieran que quedar con la canción que mejor defina a la novela sería We don’t have to dance, de Andy Black, “porque esta canción nos inspiró para el personaje de Ash”.
Para la siguiente entrega de esta saga han creado, incluso, un tema original que habla de la relación del protagonista, Ash, con su mejor amigo, Zach. Pero para llegar ahí todavía tenemos que esperar, que primero tenemos que conocerles.
Y ya avisamos, si conoces a Ash y Sky te vas a enamorar de ellos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...