Última hora
Katy Perry, la mejor vestida de la MET Gala 2024 y eso que no fue
Las imágenes generadas por Inteligencia Artificial han engañado hasta a su madre
La alfombra roja de la MET Gala 2024 nos ha dejado imágenes memorables de algunas de las estrellas más importantes de la actualidad en todo el mundo. Músicos, actores, actrices, influencers, famosos, modelos... han dado brillo al evento organizado por Anna Wintour para el Museo Metropolitano de Nueva York. Y la gran sorpresa ha sido la artista mejor vestida a juzgar por las opiniones de los expertos y las redes sociales: Katy Perry.
Y decimos que fue una sorpresa porque la solista californiana no acudió al evento anual que reunió a estrellas como Rosalía, Rauw Alejandro, Kim Kardashian, Ed Sheeran, Zendaya, Bad Bunny, Karol G, Camila Cabello... La intérprete se encontraba en ese momento atendiendo a sus compromisos musicales.
Porque cuando llega la inspiración o cuando se tiene que realizar determinado trabajo con un productor o colaborador la agenda musical manda y prima por encima de la agenda de la celeb. Así lo dejó Katy Perry claro en su último carrusel fotográfico en Instagram donde lució sus 'mejores galas' para confirmar que en el momento de la MET Gala 2024 estaba frente al micrófono.
¿Y entonces de donde salieron las fotografías de Katy Perry posando con dos vestidos florales absolutamente espectaculares? Pues fueron dos imágenes generadas por Inteligencia Artificial y que suponemos que fueron creadas por los mismos usuarios que se encargaron de difundirlas a través de las redes sociales.
Una situación que puede convertirse cada vez en algo más habitual dada la verosimilitud y el realismo que algunos de estos generadores de contenidos son capaces de lograr. Inmediatamente las imágenes de Katy corrieron como la pólvora y todo el mundo se deshizo en elogios hacia la espectacular imagen de la artista en la alfombra roja.
Hasta la propia madre de Katy Perry se creyó que su hija había estado presente en la gran fiesta del evento más multitudinario del momento en suelo estadounidense. De hecho la californiana publicó en sus redes un pantallazo de cómo su madre la había elogiado por el vestido y por su espectacular presencia. Su respuesta se ha convertido ya en viral: "La IA también te atrapó a ti mamá, cuidado".
Otra de las 'víctimas' de la IA también ha sido Rihanna. Como ya os hemos contado, la solista de Barbados no pudo acudir a este evento al empezar a encontrarse mal horas después de haber posado en un photocall en Miami. Un proceso gripal que le ha impedido estar frente a las cámaras de manera física pero no de manera digital.
Porque si hay algo que la Inteligencia Artificial puede hacer es conseguir que Rihanna y Katy Perry fueran las reinas de la MET Gala 2024 y eso que no fueron.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005