La verdadera razón por la que Rihanna no posó en la MET Gala y sí en Miami pocas horas antes
La cantante empezó a sentirse mal con síntomas de gripe y canceló su paso por la alfombra roja
La alfombra roja de la fiesta de celebración de MET Gala 2024 ha sido capaz de reunir a un extraordinario elenco de actores, actrices, cantantes, famosos, influencers, modelos... Pero como siempre suele suceder en esta clase de eventos, la ausencia de nombres muy sonados también ha sido una de las cosas más comentadas. Porque entre las ausencias de este año está el nombre de Rihanna que tuvo una razón de peso para no acudir a su cita con las cámaras.
Todo el mundo esperaba la reaparición en uno de los mayores eventos a nivel fotográfico y de prensa después de estar los dos últimos años alejada de los focos de la actualidad salvo su paso por la Super Bowl y algún reportaje o photocall esporádico. De hecho, pocas horas antes el mundo había podido ver a la cantante en un evento de presentación en Miami apoyando una línea de zapatillas deportivas de su pareja Asap Rocky.
Pero tal y como ha informado la revista People, la razón por la que Rihanna no pudo estar frente a los focos de la MET Gala 2024 fue la gripe. La de Barbados empezó a sentirse realmente mal como para poder enfrentarse a una agotadora sesión de peluquería, maquillaje, puesta del vestido y posterior posado.
Te recomendamos
Horas de preparación y trabajo que dado los síntomas de su proceso gripal no parecía estar preparada para soportar por lo que su equipo y la propia artista habrían decidido no acudir al evento. Se originaba así una de las bajas más notables de la famosa subida por las escaleras del Metropolitan donde Riri tanto en solitario como acompañada por Asap Rocky siempre ha dejado imágenes memorables.
Porque las distintas marcas que la han vestido en sus diferentes posados a lo largo de los años siempre han buscado sorprender y han encontrado en la artista de Barbados a la modelo perfecta para innovar, sorprender, arriesgar y atraer la atención de los focos.
Este no es el primer año que Rihanna se pierde este evento. En 2022 ya fue una sonada ausencia aunque en ese momento fue por un motivo muy distinto: su avanzado embarazo. En aquella ocasión los organizadores decidieron homenajear a una de sus estrellas favoritas con la creación de una estatua de mármol que presidió el evento y que rindió homenaje a una de las artistas que ha hecho grande esta fiesta.
La gran fiesta de la moda tuvo en la noche del lunes su cita anual organizada por Anna Wintour, la mítica editora de Vogue. Todos los famosos del momento, excepto Rihanna y algún que otro nombre, acudieron al Museo Metropolitano de Arte en Nueva York y pisaron la glamurosa alfombra de la Met Gala 2024, un evento que siempre nos deja con la boca abierta con algunos de los looks de los invitados. Este año, los anfitriones de la velada fueron algunos de los rostros más aclamados del mundo de la música y el cine: Zendaya, Bad Bunny, Jennifer López y Chris Hemsworth.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005