Especial
Shakira y Karol G debutan en la alfombra de la Met Gala convertidas en un cuento de fantasía
Era la primera vez para las dos colombianas en la gala del Metropolitan Museum de Nueva York que organizada cada año Anna Wintour
- Concierto de Karol G en el Santiago Bernabéu: horarios, actuaciones y todos los detalles, en directo
Como cada primer lunes de mayo, el Metropolitan Museum de Nueva York ha acogido su tradicional alfombra roja de la gala con la que inauguran nueva exposición, en este caso Sleeping beauties: Reawakening fashion.
Un escaparate en el que se dan cita las principales celebs del momento y que siempre deja muchos titulares. Este año, por ejemplo, hemos podido ver a Rosalía y Rauw Alejandro, aunque por separado. La cantante no ha sido la única representación española ya que también han pasado por allí Penélope Cruz o Elsa Pataky.
La mujer de Chris Hemsworth ha acompañado al actor en su papel de anfitrión de la noche. Para ella ha sido su debut en esta alfombra, igual que para dos de las colombianas que más miradas han atraído: Shakira y Karol G.
El tema para esta alfombra era el jardín del tiempo y cada uno lo ha interpretado a su manera. Desde luego, daba mucho juego para desarrollar un outfit lleno de fantasía y ensoñación. Así lo han entendido Marc Jacobs y Karol G que han dado vida a una auténtica reina de las hadas.
La reina de las hadas
Ni las orejas de elfa le han faltado a la cantante que ha aparecido de rubia platino con un vestido que esculpía su figura dando importancia a los volúmenes y el dorado, con especial atención a la pedrería y la sensualidad de la gasa.
En cuanto a los complementos, ha llevado las icónicas plataformas XL de Marc Jacobs The Kiki en dorado y una tiara, que seguía esa estética preciosista de la pedrería del vestido joya.
La caperucita roja sin caperuza
Los cuentos clásicos han sido una recurrente fuente de inspiración para este evento, y, sin duda, en este aspecto podríamos decir que Shakira ha sido la caperucita roja sin caperuza, pero sí con una larga cola que le ha provocado algún que otro tropezón que, afortunadamente, no ha generado ningún momento de excesiva crisis. Desde luego, el rojo ha sido su color.
Aparecía con Wes Gordon, diseñador de su vestido para Carolina Herrera. Y lo hacía antes que Lewis Hamilton que subiría poco después por las mismas escaleras.
“La superestrella mundial @Shakira es la última musa del director creativo @WesGordon para la Met Gala de este año, que celebra la inauguración de la exposición “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion”. Shakira luce un vestido columna de crepé sin tirantes en el característico rojo Herrera con una escultural capa en forma de rosa de 30 metros de seda. Para complementar el look, Shakira lleva un bolso de mano drapeado de satén de seda rojo Herrera”, explicaba la firma su outfit en redes sociales.
“Una celebración de la dedicación de Carolina Herrera a la artesanía ejemplar, el llamativo look de Shakira es una colaboración entre Wes y las tres principales creadoras de patrones del atelier. La simplicidad de la silueta estructurada combinada con la grandeza de la capa es un testimonio de la habilidad y experiencia del taller que abarca una década: nuestro propio Jardín del Tiempo”, añadía.
Sin duda, un momento inolvidable para las dos colombianas.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...