La gama LG Ultragear OLED llega a España con el primer modelo 4K con Dual Mode
El monitor 32GS95UE optimiza el rendimiento al permitir cambiar la configuración de 4K a Full-HD
La última generación de monitores LG UltraGear OLED llega a España con el modelo 32GS95UE, primer monitor 4K con Dual Mode para una experiencia de usuario más real, rápida y envolvente. Además, incorpora dos monitores de 39 y 34 pulgadas con pantallas curvas ultra-wide ganadores del Premio a la Innovación CES 2024, y un modelo de 27 pulgadas, perfecto para espacios más reducidos y con todas las especificaciones y funciones necesarias para jugar al más alto nivel.
El monitor, el primer LG UltraGear OLED equipado con la nueva función Dual-Hz, optimiza el rendimiento de los usuarios al permitirles cambiar de manera sencilla del modo 4K (3.840 x 2.160) a 240 Hz al modo Full-HD (1.920 x 1.080) a 480 Hz, pudiendo así optimizar el funcionamiento del monitor en función del tipo de juego del que esté disfrutando.
Una gran ventaja para los gamers a los que les gusta la acción competitiva, que se benefician de la velocidad de disparo que proporcionan los 480Hz, pero también son aficionados a sumergirse en mundos de aventura gráfica y fantasía con la alta definición de la configuración 4K a 240Hz. A esta importante característica se le suma un tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG) que elimina el desenfoque de movimiento, aumenta la claridad y ofrece un juego más dinámico.
El monitor incorpora también la tecnología Pixel Sound, un sistema que combina la salida del sonido a partir de los píxeles del panel OLED y un sistema frontal integrado con dos woofers compatibles con DTS Virtual:X. La combinación de ambos hace que los usuarios puedan disfrutar de un sonido envolvente y de alta calidad, como si estuvieran en el cine. Además, el diseño del monitor, sin apenas bordes y con los altavoces ocultos tras el propio panel OLED, elimina la necesidad de añadir altavoces externos y garantiza una inmersión total en las partidas.
Alta resolución y diseño innovador en varios formatos
Las pantallas OLED curvas y el formato 21:9 con resolución Quad-HD UltraWide (3.440 x 1.440) de los monitores 34GS95QE y el 39GS95QE, ganadores del Premio a la Innovación CES 2024, elevan la experiencia de los gamers al mejorar su visibilidad, ofreciendo una experiencia más inmersiva en la que los usuarios son el centro de toda la acción, ya que la curvatura 800R se ajusta a la manera natural en la que observamos el mundo.
Los gamers pueden poner toda su atención en la pantalla y vivir una inmersión completa gracias al revestimiento antirreflejos y de baja reflexión LG. El nuevo diseño de su cubierta trasera, Unity Hexagonal lighting, convierte los nuevos monitores de LG en la opción ideal para cualquier setup, pues la luz trasera de la pantalla se puede cambiar de color en función a los gustos de cada jugador. Además, el sorporte en forma de L, no solo mejora la ergonomía y la estabilidad, sino que ocupa menos espacio y dota al monitor de un diseño elegante, minimalista e innovador.
Esta nueva gama de monitores LG UltraGear OLED 2024 también incorpora a sus filas el modelo 27GS95QE, que llegará en junio al mercado español. Se trata una opción pensada para espacios más pequeños con pantalla OLED de alto brillo. Esta cuenta con la certificación VESA DisplayHDR True Black 400, ofrece negros profundos y mejora la profundidad y el detalle en entornos de juego más oscuros para una calidad de imagen excepcional.
"Con esta nueva gama UltraGear OLED, LG eleva al siguiente nivel la experiencia de juego para continuar como compañía asegurando su liderazgo en el segmento de monitores. La apuesta por la innovación nos permite diseñar nuestros productos en función de las necesidades de los usuarios, con el objetivo de ofrecerles el máximo rendimiento visual y de audio, y mejorar sus vidas a través de la tecnología, favoreciendo una experiencia Life’s Good" afirma Elena Ruiz Nuño, IT Marketing Manager de LG.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005