Especial
Nintendo confirma el lanzamiento de Switch 2 para este año fiscal
La compañía ha lanzado un twitter desde Japón con información concreta al respecto.
Por fin, Nintendo ha dado un paso adelante para hablar de la sucesora de Nintendo Switch; a estas alturas posiblemente la consola más popular de su historia. Tras muchos rumores y filtraciones, ha sido un comunicado de la compañía a través de la plataforma ‘X’ la que ha confirmado que Nintendo hará un “anuncio sobre la sucesora de Nintendo Switch dentro de este año fiscal”; todo ello en perfecto japonés: Será la primera vez que Nintendo habla de una nueva consola desde Marzo de 2015, cuando presentaban su primera consola híbrida al mundo.
Todavía no sabemos cómo se llamará ni en qué fecha concreta se hará ese anuncio. Cuando Nintendo habla de “este año fiscal” deja una horquilla que nos sitúa entre este mismo Mayo de 2024 y el 31 de Marzo de 2025; teniendo en cuenta que el año fiscal en Japón comienza en Abril y termina en Marzo del año siguiente.
Sí nos aseguran que el anuncio no se hará durante el próximo Nintendo Direct, preparado para Junio, en el que, al parecer, hablarán de la línea de lanzamientos de Switch para la segunda mitad de 2024.
De momento, los rumores dicen que esa supuesta Switch 2 seguirá la estela marcada por la original. Los Joy-Con podrían sustituir el sistema de enganche mecánico por uno magnético y la máquina llegaría con una pantalla algo más grande (de 8 pulgadas; una más que la original) y con una resolución de 1080p en modo portátil y hasta 4K cuando se conectara al televisor.
Otra buena noticia es que la máquina sería totalmente retrocompatible; podríamos jugar cualquier juego de Switch en ella, por lo que el sistema de cartucho físico utilizaría el mismo tipo de ‘slot’ que tenemos ahora y, al parecer, el hardware tendría una arquitectura “Ampere” basada en las RTX 30 de NVidia, con un sistema de reescalado y suavizado de texturas del que (quizás) podrían beneficiarse juego anteriores si Nintendo tiene a bien considerar esa opción.