Especial
El bizarro encuentro de Eduardo Navarrete con una conocida artista española: "Qué poquita vergüenza que tienes"
El divertido diseñador contó la anécdota en 'El Hormiguero'
Pablo Motos ha vuelto a recibir en su plató de El Hormiguero a uno de los invitados más divertidos: Eduardo Navarrete. El joven diseñador alicantino de 30 años, y exconcursante de Maestros de la costura y MasterChef Celebrity, ha vuelto al programa de Antena 3 para hablar de su libro. Sí, así es. El treintañero de Bigastro acaba de lanzar un Cabaret y vestidos de escándalo, una obra en la que vincula partes de su vida personal a través de vestidos icónicos para él.
"Cuando me llamaron las de la editorial Planeta para que escribiera un libro, pensé que era una broma, me costó mucho creérmelo. Me considero insultantemente joven para escribir una autobiografía", contaba el diseñador a Motos aún sin creer su reciente lanzamiento. En su visita el alicantino también confesó que no pensó en dedicarse al mundo de la moda en un principio, sino más bien al de los escenarios, como una vedette.
"Yo quería ser lo que soy hoy, quería trabajar en la noche. Encontré en los escenarios de las discotecas el Follie Bergé de Norma Duval con el que soñaba desde siempre y al que me era imposible acceder por ser un hombre", apuntaba. Así, después de dedicarle tanto tiempo a elaborarse sus propios trajes, terminó por mudarse a Barcelona para estudiar Diseño y, mientras tanto, trabajaba como contable un local after, pero no guarda muy buenos recuerdos de esa labor...
El día en el que Eduardo Navarrete enseñó el culo a su ídolo
Pero Norma Duval no era la única mujer de referencia para él ni mucho menos la única artista española a la que admira. De hecho, un día tuvo la oportunidad de conocer en persona a una cantante con mucho arte y su encuentro fue de lo más natural y también de lo más osado. "Ay, Dios mío, no", exclamó avergonzado en cuanto Pablo Motos sacó el tema. "Estábamos un día en casa de Pepón Nieto y apareció", empezó a contar Eduardo Navarrete sobre el día en el que coincidió con Rosario Flores.
Según contó él mismo, ocurrió "hace poco". "Yo tenía unas ganas locas de conocer a Rosario", recalcó él antes de nada. "Nos conocimos y ella me dijo: 'Ay, Navarrete que yo tenía muchas ganas de conocerte. Madre mía, qué guapo, qué hechura'". Fue entonces cuando el diseñador, haciendo gala de su habitual espontaneidad, le empezó a mostrar a la artista todas las operaciones que se había hecho y, de repente, le mostró una parte algo más íntima que no tardó en enseñar también en el plató.
"Le tuve que enseñar el culo, que es un poquito de todo", aclaró antes de añadir: "Pues al día siguiente por la mañana me meto en la ducha, me miro en el espejo y llevaba cinco moratones del fin de semana anterior". "Qué poquita vergüenza que tienes", se repetí a sí mismo al darse cuenta. Cuando el presentador quiso saber de qué eran esas lesiones, él tiró de ironía: "Pues ¿de qué van a ser?".