Mahmood: un animal mitológico sobre el escenario de La Riviera en Madrid
El cantante italiano dio su primer concierto en España de su gira europea este miércoles, 8 de mayo, dejando sin palabras a los asistentes
Cuando uno ve a Mahmood sobre el escenario entiende perfectamente que el público y el jurado de Sanremo caigan siempre rendido ante él. Verle moviéndose al ritmo de sus canciones es como observar un animal majestuoso en su propio habitat: controla cada centímetro del escenario y no puedes apartar la mirada. Eso es lo que le pasó a más de 2000 personas este miércoles, 8 de mayo, cuando acudieron a la Sala Riviera para ver a la estrella italiana.
Entre murmullos en español e italiano (gran parte del público era del país mediterráneo), Alessandro salió puntual: a las 21:00 ya estaba encima del escenario al ritmo de NLDA. Apareció volviendo a dar una lección de estilo: con una camisa oversize de transparencias que recordaban a una prensa de Los Bridgerton. Eso sí, el toque moderno lo ponía con las gafas de sol. Porque ante todo hay que derrochar flow.
El concierto empezó por todo lo alto, mostrando una de las caras que más gusta a los seguidores y seguidoras del italiano: su faceta más cercana al rap. Al ritmo de Bakugo o Paradiso. Pero el ritmo cambia. Y es que, aunque Mahmood no tenga problema en rapear, cuando realmente toca el corazoncito es cuando se pone en modo balada. Tutti contro tutti fue el primer tema con el que el artista toca el corazoncito en directo. Y da igual que no tengas ni el A1 de italiano, Mahmood traspasa el alma con la voz. Porque si algo demuestra en la hora y media que dura el show es que su voz en directo suena igual que en las grabaciones. Además, el artista lleva en todo momento dos coristas que parecen sacadas de un musical de Broadway.
Siguiendo en el terreno de las baladas, Mahmood cantó una de las canciones más conocidas (al menos para los fans de Eurovisión): Brividi. El tema con el que el italiano representó a Italia por segunda vez junto a Blanco en 2022 y con el que quedó en el top 5.
Una noche muy especial
Mahmood está muy unido a la capital española. Y es que el coreógrafo del italiano es Carlos Díaz (el mismo que trabaja con artistas como Lola Índigo, Feid o Nathy Peluso). De este modo, durante los últimos meses no ha dejado de viajar a España para reunirse con él:
"Estoy muy feliz de estar aquí. Durante todo el año vengo a Madrid porque los ensayos los hacemos aquí. Y es que por eso solo vengo a Madrid a comer jamón y para bailar".
Además, no ha dudado en estrenarse con su público español (todavía le quedan dos fechas: Barcelona el 9 de mayo y Murcia, el 11), siguiendo el consejo que le dio un amigo: "Subes al stage, coges el micrófono y te pones a gritar: '¡hola, maricas!'". Y es que, tal y como ha reconocido Mahmood, dice todo lo que se le pasa por la cabeza. Algo que sus fans han aplaudido en todo momento.
Los movimientos más especiales
Por supuesto, Mahmood ha vuelto a dejar claro que sabe moverse. Y es que sus movimientos de caderas mientras canta Stella Candente no tardaron en hacerse virales cuando empezó el tour por Europa. ¡Y sí, lo ha repetido en Madrid! Un momento con el que el público se ha vuelto loco.
Pero para locura el final. Y es que Mahmood se guardaba dos ases bajo la manga para despedirse por todo lo alto: Soldi y Tuta Gold. Sin duda, Mahmood, sin haber acudido este año a Eurovisión, ha conquistado Europa a golpe de cadera y de vozarrón.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y...