¿Por qué llamaban 'El Rey del Cachopo' a César Román? La historia de un apodo que nunca quiso
Netflix estrena una docuserie sobre el asesinato que cometió el empresario y descubrimos el origen del mote con el que se hizo famoso
Sí, César Román quería ser famoso pero no con ese apodo de 'El Rey del Cachopo'. De hecho, la prensa siempre le definió como un estafador con un afán de protagonismo exacerbado. Él es el protagonista de la nueva docuserie de Netflix: El rey del cachopo.
En la línea de El caso Asunta, la plataforma vuelve a explicar un crimen real ocurrido en España y que tuvo mucha repercusión mediática por toda su cronología. En 3 capítulos narran el crimen cometido por el empresario, que fue juzgado y condenado por asesinar y descuartizar a su pareja, Heidi Paz, en 2018.
La investigación del caso de El rey del cachopo mantuvo en vilo a la sociedad española, tras la huida del criminal y la intensa telaraña de secretos y mentiras que descubrieron de un hombre que vivía entre la fantasía y la realidad.
Pero, ¿por qué le llamaban 'El Rey del Cachopo'? Te lo contamos:
César Román Viruete nació en Madrid, un 25 de noviembre de 1973. En su juventud militó y tuvo cargos orgánicos en los partidos políticos La Falange, PxC y el CDS.
Para más adelante hacerse conocido en la hostelería madrileña por la gastronomía de sus restaurantes, en los que se servían comidas típicas asturianas, lo que le valió el apodo en los medios de comunicación de "El rey del cachopo".
Pero la realidad es que a él no le gustaba ese apodo - o no era su primera opción, porque fuera como fuera quería ser conocido, así que le daba igual cómo- y es que él se hacía llamar: Chiky. Un mote que se autoimpuso.
Sin embargo, ha pasado a la historia con el nombre de "El Rey del Cachopo" por utilizar los cuchillos para sus negocios, limpios y turbios.
Cronología del asesinato de Heidi Paz
El 13 de agosto de 2018 apareció en una nave abandonada del distrito de Usera (Madrid) el cuerpo sin vida de Heidi Paz Bulnes, una mujer de nacionalidad hondureña de 25 años, entonces novia de César Román.
La policía sospechó inmediatamente del empresario como autor del crimen, ya que el local donde apareció el cadáver de su novia estaba alquilado a su nombre. Además, unas semanas antes, el propietario de un bar los había denunciado por asaltarlo reclamando una deuda que presuntamente había contraído con ellos.
En ese momento, César Román desaparece y la Policía Nacional lo puso en busca y captura.
Detención de César Román tras cambiar el aspecto físico
Tres meses después, el 16 de noviembre de 2018 fue detenido en un restaurante de Zaragoza tras ser identificado como el autor del crimen de su novia Heidi Paz.
César Román estaba trabajando en un restaurante de la ciudad, Casa Gerardo, con un nombre falso, suplantando la identidad de un venezolano. Los dueños del establecimiento lo reconocieron en un programa de televisión y avisaron a la policía.
Para no ser reconocido había cambiado su aspecto físico: se había rapado la cabeza, dejado crecer la barba y adelgazado unos diez kilos.
Así está César Román en la actualidad
Actualmente cumple condena en el centro penitenciario Soto del Real (Madrid) tras haber sido condenado a 15 años de cárcel por el homicidio y descuartizamiento de su expareja, Heidi Paz.
Por lo que se supone que estará entre rejas hasta el año 2037 si no cambia la Ley o tiene permisos por buena conducta.
Está considerado por la prensa como un estafador compulsivo, capaz de montar un imperio y acabar con él, además de tener un afán de protagonismo exacerbado.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...