Sony prepara su Xperia 1 VI y Xperia 10 VI
Pero primero, llegan imágenes y datos de los dos.
Hace muy poco salía a la luz una filtración que detallaba las especificaciones del próximo Sony Xperia 1 VI, pero ahora también se han publicado un montón de renders que dejan ver el aspecto oficial del teléfono.
Como era de esperar, recuerda mucho al del Xperia 1 V del año pasado, pero con el nuevo cambio en la relación de aspecto de la pantalla, que lleva un tiempo rumoreándose (parece que este modelo será menos largo y algo más ancho). Esta nueva relación de aspecto de pantalla será 19.5:9, y tendrá una frecuencia de refresco de 120Hz y un muestreo táctil de 240Hz.
El Xperia 1 VI todavía tiene unos bordes bastante visibles en la “frente” y la “barbilla”de la pantalla frontal, lo que significa que no hay necesidad de hacer un corte en la parte superior para meter ahí la cámara de selfies. Que lo preferiríamos a tener más borde, eso ya es otro tema.
Se espera que el teléfono esté disponible en dos combinaciones de colores, aunque aún no se conocen sus nombres comerciales oficiales. La pantalla es plana y no hay botones en el lado izquierdo del teléfono, es el lado derecho el que albergará el botón de encendido (que funcionará también como escáner de huellas digitales), los botones de volumen y el obturador de la cámara. Sony ofrecerá un estuche oficial con soporte para el Xperia 1 VI.
Según las especificaciones filtradas, debería venir con el procesador Snapdragon 8 Gen3, 12/16GB de memoria RAM, una configuración de triple cámara trasera con un sensor ultra ancho de 16mm, un sensor principal de 24mm y una cámara teleobjetivo con zoom periscópico de 85-170mm, y una batería de 5.000mAh.
Pasando al Xperia 10 VI, este será el modelo de gama media de Sony para 2024, y podría hacerse oficial junto con el Xperia 1 VI en el próximo evento del 17 de mayo. Viene con solo dos cámaras traseras, en comparación con su predecesor que tenía tres, y el material promocional filtrado deja claro que la cámara teleobjetivo dedicada es la que ha desaparecido. Quedan la cámara principal y el gran angular.
Si bien tiene un diseño general similar al Xperia 10 V, aquí hay ajustes más sutiles que en el caso del Xperia 1 VI. El 10 VI parece más moderno y divertido, con una isla para las cámaras que parece elevarse orgánicamente desde la placa posterior. Vendrá en tres colores.
La parte frontal parece indistinguible del Xperia 10 V, con los mismos bordes amplios en la “frente” y la “barbilla”, sustancialmente más grandes que los del Xperia 1 V y 1 VI. Sony también ofrecerá un estuche con soporte para el Xperia 10 VI, y el teléfono parece conservar el conector para auriculares.
Se rumorea que tendrá 6/8GB de memoria RAM, pero no se han filtrado más detalles sobre este modelo, pero como llegará antes del fin de mes sabremos todos los detalles muy pronto.